viernes, 4 de febrero de 2011

LOS MALANDRINES

Policía de Tránsito Estatal del EDOMÉX, provoca accidente automovilístico y se da a la fuga


3 de Febrero de 2011.- En la autopista México-Puebla en el km 25, elementos de la policía estatal, del cual se desconoce su número de unidad, al intentar detener al conductor de nombre María Elena Fabián Coto, quién conducía una explorer de color azul, con placas YFU-56-81, del Estado de Veracruz, fue víctima de tremendo accidente carretero, debido a que dichos oficiales le marcaron de manera inesperada el alto, lo que provoco que el conductor del automóvil, Volskwagen lupo, color gris, con placas, MCT14-95, del Estado de México, se impactara en la parte trasera de la camioneta ya mencionada. Después de ver los uniformados el tremendo accidente que se suscito, sin pensarlo dos veces se dieron a la fuga.


¡No es posible! Que los policías de tránsito estatal hayan cometido tan irreparable error, y sobre todo en la autopista. ¿Qué tienen que hacer en este lugar? siendo que los responsables de las autopistas son: la policía federal, y no la policía estatal, el cual usurpa funciones que no le compete. Lo lamentable de este hecho, fue que ni siquiera se detuvieron para auxiliar a los accidentados, al contrario, se hicieron ojos de hormiga, escapándose con la cola entre las patas al no lograr su cometido.

Los afectados que se vieron involucrados en este accidente comentaron, que los policías de tránsito estatal, ya están acostumbrados a detener a conductores de fueras, es decir, de otros estados de la República Mexicana como: Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, entre otros, con la finalidad de extorsionarlos.


Al lugar de los hechos, estuvo presente la policía federal con unidad 11342, quién los traslado al ministerio público de Valle de Chalco, para determinar su cuestión jurídica.

Y como siempre… no falto la presencia de los buitres policías municipales de Valle de Chalco de las Unidades 315, 277, 274, que andan de igual manera usurpando funciones ¿Qué tienen que hacer ellos sobre la autopista cuando se presentan este tipo de accidentes? Siendo que a los que deben de cuidar y auxiliar es a la ciudadanía vallechalquense que paga sus impuestos para que coman con manteca, y no darle mala imagen a su presidente municipal Luís Enrique Martínez Ventura, quién hace poco equipo a elementos de la policía municipal con patrullas nuevas para dar seguridad a la gente, más no para que los ocupen al usurpar funciones.

No hay comentarios: