sábado, 12 de marzo de 2011

Columna "Los Holgazanes"


  • Cafre de la muerte, cobra la vida de un inocente y se da a la fuga
  • Chófer de Autobuses México Santa María Aztahuacan por irresponsabilidad mata a joven de aproximadamente 20 años edad que circulaba con su bicicleta sobre la Av. Del Mazo, esq. Leona Vicario.


Se desataron los cafres de la muerte en Valle de Chalco, por choferes irresponsables de esta línea de autobuses Santa María Aztahuacan, los cuales conducen algunos en estado de ebriedad o drogados, y si no es así, son algunos menores de edad, los que conducen tales camiones de la muerte. Comentaron pasajeros testigos de esta tragedia, que por temor a represalias no dieron sus nombres.


El pasado jueves 10 de marzo del presente año aproximadamente a las 20:00 horas, un joven de aproximadamente 20 años de edad, que conducía una bicicleta de color amarilla fue terriblemente atropellado sobre la Av. Alfredo del Mazo, esq. Leona Vicario, quién falleció instantáneamente al ser arrollado por las llantas del autobús “ecológico” con permiso para circular profesional de transporte público 859976492, el cual al pasarle las llantas sobre la cabeza, le provoco una muerte instantánea por el destrozo del cráneo.


Al percatarse el chofer de la gravedad del asunto, abandonó el autobús a 3 calles del accidente, donde se dio a la fuga para no ser atrapado por pasajeros y autoridades del lugar. Así lo dieron a conocer policías municipales de este lugar de Valle de Chalco, quienes lamentaron los hechos ocurridos.

Al lugar arribaron las patrullas municipales de Valle de Chalco 281, 317, y 277, y protección civil, quienes cercaron con cinta amarilla, para evitar el acercamiento de morbosos al lugar de los hechos. Posteriormente después de 2 horas llegaron como siempre tarde el Ministerio Público y peritos al levantamiento del cadáver, así como para remitir dicho camión ecológico al MP de este municipio, para iniciar la averiguación previa por quién resulte responsable.

____________________________________________________________________

Exigen estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 de Valle de Chalco la pronta destitución de la Directora Anabel Contreras López por maltrato y abuso de autoridad hacia el alumnado.


Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 denunciaron ante medios de comunicación a la Directora de este plantel educativo de nombre, Anabel Contreras López, a quien acusan de golpear y maltratar a estudiantes de este lugar. Razón por la cual cansados de tanto maltrato y abuso de autoridad por parte de dicha directora, se manifestaron pacíficamente durante 3 horas alrededor de 300 estudiantes sobre la carretera federal México-Puebla, con dirección al Municipio de Ixtapaluca, a la altura de Tlalpizahuac y Av. Todos Santos, para exigir la destitución de esta mala educadora de nombre, Anabel Contreras, y para que las autoridades competentes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado de México tome cartas en el asunto, ya que mencionada educadora los obliga a pagar cuotas que van desde los mil hasta los mil 200 pesos por cada alumno, cantidad que si multiplicados por el número de alumnos que están inscritos dentro de este instituto educativo, imagínese nada más estimado lector a cuantos millones de pesos ascendería cada año, siendo que son 3 mil 700 estudiantes, nada más.


Pero aquí no acaban las quejas en contra de esta holgazana Directora, porque agregaron estudiantes afectados que también abusa del cargo para apadrinar a personal de intendencia a los cuales convierte en maestros para laborar en dicho plantel educativo, que cada día va de mal en peor; suficiente motivo y razón, para exigir la destitución de Anabel Contreras, a quién señalan como prepotente, abusiva y golpeadora de estudiantes.

Otra prueba de ello, añadieron los inconformes que es la de cobrar mil pesos al estudiante que se brinque la barda perimetral, pero lo más grave de todo esto, comentaron, es que existe mucho acoso sexual en la institución, donde en su mayoría las afectadas son las mujeres, sin que autoridad alguna dé solución. ¡Ojala y que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto! Y que verdaderamente hagan valer el derecho a la educación, con verdaderos profesores titulados, más no de la Universidad de Santo Domingo.

No hay comentarios: