martes, 15 de marzo de 2011

Inicia en fase preventiva el operativo “Semana Santa 2011” en el Estado de Tlaxcala

  • Participan instituciones federales, estatales y municipales

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con los directores de Protección Civil de los 60 Municipios e instituciones federales y estatales, inició en fase preventiva el operativo “Semana Santa 2011”, informó el titular del área, José Mateo Morales Báez.

Así que por ahora se ejecutan jornadas de verificación sobre las medidas de seguridad en restaurantes, bares, discotecas, hoteles, moteles y balnearios, a efecto de prevenir algún posible incidente durante los próximos días de asueto.

En las supervisiones, el personal del IEPC revisará que en cada establecimiento existan extintores, señalización, instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, que tengan un directorio de teléfonos de emergencia, póliza de responsabilidad civil y los permisos correspondientes.

Morales Báez informó que ya fueron identificadas las zonas de alta afluencia turística, donde se harán recorridos con cuatro unidades equipadas para atender cualquier posible contingencia. También destacó que habrá atención a la ciudadanía las 24 horas del día a través de los teléfonos 46 25479, 46 21725 y 01 800 718 03 83.

Los operativos se realizarán en coordinación con la Secture, OPD Salud Tlaxcala, Profeco, SCT, CGE, SSPE, PFP, Conafor, INM, Conagua, XXII zona militar, grupos voluntarios, Briasa, Cruz Ambar, Cruz Roja, así como la constante vinculación con los 60 municipios.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a extremar precauciones en caso de salir a carretera y atender las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y obedecer las señales de tránsito. Además, no conducir cansado ni en estado de ebriedad.

No hay comentarios: