sábado, 19 de marzo de 2011

El FBI no debe opinar en asuntos de México: BT

MEXICO D.F.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, estableció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, “no debe opinar sobre asuntos de México”.

Es cierto que la estrategia del gobierno mexicano en materia de seguridad pública ha sido ineficaz, parcial, limitada, poco eficiente, pero de ahí a que yo comparta una opinión del FBI, son cosas distintas.

Benítez Treviño precisó que en asuntos de narcotráfico, la gran alberca del tráfico de drogas son los Estados Unidos; en el asunto de las armas, la operación “Rápido y Furioso” fue un fracaso y, en el asunto del análisis de los delitos cometidos con el uso de armas, 9 de cada 10 armas decomisadas provienen de los Estados Unidos.

Entonces, que ellos cuiden su frontera, eviten el gran negocio que tienen de venta clandestina e ilegal de armas a México y después que nos critiquen.

El diputado presidente exigió al gobierno estadounidense atender sus fenómenos de corrupción y deje a México atender los propios: Los mexicanos somos muy celosos de nuestra soberanía. “Que ellos arreglen sus asuntos en Estados Unidos, que nosotros arreglaremos los nuestros”.

El punto de vista del legislador es que para abatir la violencia, el narcotráfico y la corrupción debemos empezar por la prevención del delito, eficientar los cuerpos especializados en la persecución y consignación de delincuentes, alcanzar una justicia pronta, expedita y gratuita y finalmente, lograr una verdadera reinserción social.

No hay comentarios: