viernes, 4 de marzo de 2011

CORRUPTELA EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO.

ELEMENTOS DEL PRIMER Y SEGUNDO TURNO, ASÍ COMO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DEL GRUPO U. R. I., PIDEN AL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL SU INTERVENCIÓN PARA QUE INVESTIGUEN EL DESTINO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL SUBSEMUN Y MUCHAS ANOMALIAS AL INTERIOR DE LA CORPORACIÓN.

Jefe Policíaco, Tomas Lagunes

Por: Roberto Zagal
Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, se presentaron ante este medio de comunicación, para exponer su queja del maltrato que reciben de parte de los C. TOMAS LAGUNES MUÑOZ, “ALIAS EL AZADON, CONAN O EL MAMADO” DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, del C. JULIO GABRIEL FLORES LEON, “ALIAS EL COYOTE O EL CARA DE CABALLO” SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, del C. FERNANDO PEREZ DELGADO, “ALIAS LA MORSA O EL DEPREDADOR” COMANDANTE DEL PRIMER TURNO, del C. VICTOR HUGO SANCHEZ RODRIGUEZ “ALIAS EL GASPARIN O EL PATAS DE HULE” COMANDANTE DEL SEGUNDO TURNO, del C. EDGAR ALEJANDRO FLORES LEON, “ALIAS EL CACHO” SUPERVISOR DEL PRIMER TURNO, del C. FERNANDO GUZMAN MENDOZA, “ALIAS EL PERRISQUIS” SUPERVISOR DEL SEGUNDO TURNO, del C. VALENTIN FLORES LEON, “ALIAS LA COMADREJA O EL ENANO” JEFE DEL SECTOR 2 DEL PRIMER TURNO Y DE LA C. RITA ESTRADA SORIANO, “ALIAS LA MAMIS O LA MADROTA” JEFA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.

Los elementos que expusieron su queja indicaron a la redacción de este medio que de parte de sus mandos reciben maltratos como vejaciones a su persona dándoles ordenes con palabras altisonantes y grotescas de igual forma cuando requieren de un permiso para faltar a su servicio o solicitar sus vacaciones les piden de $ 300.00 a $ 500.00 (TRESCIENTOS A QUINIENTOS PESOS), por subirse a patrulla se las venden si es patrulla vieja $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS), si es patrulla seminueva $3,000.00 (TRES MIL PESOS), si es patrulla nueva $5,000.oo (CINCO MIL PESOS), si los patrulleros queremos circular por todo el municipio tenemos que entrarle con ($2.000.00 DOS MIL PESOS) por semana, de nuestro aguinaldo nos descontaron el Impuesto Sobre la Renta (I. S. R) POR LO QUE DE ACUERDO A LA LEY EL AGUINALDO NO DEBE TENER NINGUN DESCUENTO.



Así mismo el gobierno federal manda un recurso etiquetado como SUBSEMUN para el mejoramiento de instalaciones, equipo y sueldo de los policías, el cual lo manejan a su antojo. Prueba de ello que en la segunda quincena del mes de Noviembre del 2010 nos cargaron a nuestro recibo el pago de un retroactivo del SUBSEMUN del cual estamos en desacuerdo ya que no fue equitativo, en la segunda quincena de Diciembre del 2010 nos otorgaron un bono del día del policía exigiéndonos la cantidad de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS) por elemento para la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones que están en construcción y que se encuentran en el agostadero y quien no diera los quinientos pesos no le entregaban una chamarra con la leyenda en la espalda PROXIMIDAD SOCIAL, de la misma forma nos están exigiendo que nos compremos un traje negro de vestir con nuestro salario raquítico que recibimos y quien no lo compre que ni se presente a dicha inauguración.

Por lo que solicitamos la intervención del gobierno del estado y del gobierno federal para que investiguen los malos manejos del presupuesto SUBSEMUN por parte de estos JEFES POLICIACOS CORRUPTOS, ya que no aguantamos mas irregularidades de nuestros mandos por que nos tienen amenazados por que unos compañeros pusieron una queja en LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO, del dinero que nos pidieron para la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones y que en el año 2011 no esperemos bono del día del policía, ya que no lo merecemos y que le pidiéramos de favor al Arq. Luis Enrique Martínez Ventura fuera nuestro padrino para que nos amueble las instalaciones nuevas de seguridad pública ya que no hay presupuesto ni del gobierno estatal ni del federal. Así como también solicitamos se investigue a estos mandos a NIVEL FEDERAL EN TODA SU DOCUMENTACION PERSONAL Y PENALMENTE ya que la mayoría no ha asistido al filtro de confianza, ni ha presentado todos sus exámenes de acuerdo a los parámetros y requisitos de la LEY GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL y se les investigue por enriquecimiento ilícito a cada uno de ellos, ya que con su salario no comprarían casas, terrenos, alhajas y autos de modelo reciente y de lujo. Además de que no se cansan de decir que el GOBIERNO FEDERAL les hace lo que el viento a JUAREZ, ya que están bien parados con el ARQ. LUIS ENRIQUE MARTINEZ VENTURA, PRESIDENTE MUNICIPAL, CON EL LIC. MIGUEL ANGEL LUNA MUNGUIA, DIPUTADO FEDERAL Y CON EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO.

Siendo estas unas de sus inconformidades del personal de la dirección de seguridad pública municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, por lo que como medio de información es nuestro deber comunicar a la opinión pública.

Se solicitó entrevista con el alcalde Enrique Martínez Ventura a través de la Dirección de Comunicación Social que dirige Bertha Albores, pero no fue posible por encontrarse con "exceso de trabajo."

El sabado 21 de Febrero del 2011 este documento fue enviado a la Presidencia de la República, esperan respuesta. Publicado por Contexto Mexiquense

No hay comentarios: