miércoles, 11 de mayo de 2011

Comparte Ebrard con Alta Comisionada de la ONU progreso del Programa de Derechos Humanos del DF

  • En la Ciudad de México se avanza en esta materia a través de más de dos mil líneas de acción
  • El presupuesto del GDF se elabora con perspectiva de derechos humanos


México, D.F.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, compartió con la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de la ONU, Kyung-wha Kang, el progreso de la Ciudad de México respecto al Programa de Derechos Humanos (PDHDF), en el cual quedan establecidas dos mil 412 líneas de acción para avanzar en este objetivo.

Durante su visita a Ginebra, Suiza, el mandatario local sostuvo una reunión privada con la funcionaria, en la que compartió puntos de vista y expuso algunos de los avances que en esta materia ha logrado la Ciudad de México.

Lo anterior, con el propósito de enriquecer las acciones que en la capital de la República Mexicana se emprenden para promover el ejercicio de las garantías fundamentales de las personas.

Es de recordar que el PDHDF es resultado de un ejercicio de participación de alrededor de 600 expertos de dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas reconocidos por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la propia Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En ese sentido, el mandatario local recordó que además del Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos, su administración promueve los mecanismos para evaluar su desarrollo, todo ello con miras a mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad y fortalecer las libertades y derechos de los grupos vulnerables.

Asimismo, comentó que el presupuesto local se elabora con una perspectiva de derechos humanos, y se llevan a cabo otras acciones como la constante capacitación de funcionarios públicos en este rubro.

Ebrard destacó que su administración es respetuosa y da seguimiento siempre a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, y con estricto apego a sus facultades y obligaciones, se buscan siempre los procedimientos para dar cumplimiento a las quejas y recomendaciones de este organismo.

El encuentro con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, se dio luego de que Jefe de Gobierno se reuniera también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quienes acordaron avanzar conjuntamente en las propuestas para lograr mayor atención y financiamiento por parte del Banco Mundial al tema del cambio climático y protección civil.

No hay comentarios: