sábado, 14 de mayo de 2011

Clausuran la Muestra Agro Artesanal y Empresarial Tláhuac 2011


Delegación Tláhuac, D.F.- A fin de fomentar alternativas de comercialización entre los productores y artesanos de Tláhuac, el Lic. Rubén Escamilla Salinas, Jefe Delegacional en la demarcación, a través del titular de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural, llevó a cabo de manera simbólica, la clausura de la Muestra Agro Artesanal y Empresarial Tláhuac 2011, la cual estuvo vigente desde el 6 al 11 de mayo en la explanada delegacional.


De esta forma, el Maestro Ulises Lara López, en representación del jefe delegacional, acompañado de la Lic. Adriana Fabiola Poblano Ramos, Presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, así como funcionarios y público en general, efectuó el acto oficial en donde se entregaron certificaciones de calidad a algunos artesanos, coincidiendo los dos primeros en que se debe reconocer este tipo de actividad artesanal que requiere de identidad.


Con la participación de más de 100 expositores entre artesanos, así como de productores agropecuarios y empresariales de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac como anfitriona, se promueven de manera directa a la población y sin intermediarios la diversidad de bienes y servicios ofertados a precios accesibles en beneficio de la economía familiar.

Trabajos en piel, madera, metal y vidrio, figuras en chaquira y papel maché, pulseras, collares y anillos, cuadros de repujado, así como la venta de alimentos y dulces elaborados con los propios productos agrícolas que se generan en las demarcaciones participantes, forman parte de la oferta de esta muestra, los cuales permiten fomentar el desarrollo de los sectores involucrados.

“Promover la producción y comercialización de los bienes generados por los artesanos, agricultores y empresarios de la demarcación, es importante para la administración a mi cargo, por ello brindamos espacios y apoyo logístico para que esta Muestra Agro Artesanal y Empresarial Tláhuac 2011, sirva de impulso a la economía solidaria, ya que esto genera empleos y mejora la calidad de vida de los tlahuaquenses”, señaló el Lic. Rubén Escamilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente que bueno que haya estas promociones