- Al rato, otro loco en la Presidencia de la República va a querer reelegirse, dijo.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño se pronunció en contra de la reelección en nuestro país y dijo que lo mejor sería ampliar el mandato de los alcaldes y legisladores locales.
Durante la Sesión Plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que su partido, el PRI, no permitirá la reelección de diputados federales ni de nadie:
“No estoy a favor de que, como diputado, me reelijan, porque ¿donde quedan las posibilidades políticas para las generaciones emergentes?
Se preguntó: ¿Quien va a lograr la reelección?, los que tengan más dinero para financiar las campañas, no los de más talento.
Argumentó: El 115 constitucional prohíbe la reelección de presidentes municipales. ¿Vamos a empezar a reelegir presidentes municipales, después a diputados locales, a diputados federales, a senadores y a gobernadores?
“Al rato, otro loco en la Presidencia de la República va a querer reelegirse”, acotó.
El diputado Benítez Treviño recordó que los priistas están mandatados por dos columnas de la vida democrática en México: el sufragio efectivo y la no reelección. Los mantendremos vigentes.
Observó que el pueblo de México tiene una corta memoria y estableció que los hombres y los pueblos que no conocen su historia “están condenados a repetirla”.
¿Que acaso ya se nos olvidó que Porfirio Díaz en 1869, se levantó en armas contra el presidente Juárez con el Plan de la Noria y que, en 1876 el mismo Díaz se levantó en armas contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada con el Plan de Tuxtepec?; al final decía “que ningún ciudadano se imponga y se perpetúe en el poder y esta será la última Revolución”.
“Díaz fue un hombre incongruente”, porque dijo unas cosas e hizo otras. Se mantuvo 34 años y medio en el poder y provocó la última Revolución.
Hizo hincapié en que tratándose de reformas constitucionales, la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que es integrante, no va a legislar al vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario