miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gobierno de Cuautitlán Izcalli realizó la 7ª. Entrega de Microcréditos para apoyar la reactivación económica y el empleo en el municipio.

  • 593 microcréditos otorgados
Cuautitlán Izcalli.- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela ha entregado 593 microcréditos, avanzando en el cumplimiento de su compromiso de campaña de reactivar y fomentar la actividad económica del Municipio.

Alejandro Muñoz Moya, director de Fomento y Desarrollo Económico, encabezó a nombre de la Alcaldesa Del Moral Vela la 7ª. Entrega de Microcréditos, donde 40 beneficiarios recibieron préstamos de hasta 5 mil pesos para reactivar o echar a andar sus negocios.

Se continúa la entrega de apoyos para incrementar el número de izcallenses beneficiados con el único objetivo de fortalecer el empleo y la apertura de negocios en estos tiempos de crisis económica, como nos ha instruido la Presidenta Municipal, los cuales están dirigidos a personas con discapacidad, grupos colectivos con negocios en apertura, así como negocios ya establecidos, jóvenes emprendedores, madres solteras y adultos mayores.

Además de los 593 microcréditos entregados, Muñoz Moya aseguró que se han otorgado 40 “re-créditos”, por un monto de 7 mil 500 pesos, los cuales fueron otorgados a beneficiados que cumplieron puntualmente con sus pagos, por lo que se hicieron acreedores a la ampliación de su crédito; agregó que los acreedores cuentan con un lapso de 20 semanas para liquidar su préstamo, lo que lo hace accesible y cómodo.

El funcionario confió que en breve, y gracias a la gestión de la Alcaldesa Del Moral Vela, se puedan ampliar los recursos a 5 millones, con lo cual podremos beneficiar a más izcallenses emprendedores y llegar a más de 900 microcréditos a finales del año.

Entre los beneficiarios Rosa Bertha Torres Pérez, adulto mayor y Enrique Vega González, quien cuenta con una discapacidad, manifestaron su aprobación y total respaldo al trabajo realizado por Alejandra Del Moral Vela y la Dirección de Desarrollo Económico, pues la respuesta fue muy rápida y a mes y medio, a pesar del período electoral, se vieron favorecidos con el crédito, lo cual les permitirá fortalecer y reactivar sus negocios.

No hay comentarios: