martes, 15 de noviembre de 2011

Congreso local, espacio de la democracia


  • La diputada María José Alcalá Izguerra señaló que en la Cámara de Diputados se enriquecen las iniciativas para hacerlas leyes, en beneficio de la educación y la niñez.
  • Entregó apoyos a escuelas del distrito XXV de Nezahualcóyotl.


Nezahualcóyotl, Méx.- “Promover la visita de estudiantes del distrito XXV al Congreso local, es una muestra del compromiso con la niñez, porque se les demuestra que sus voces y demandas se escuchan, y los diputados que los representamos formulamos leyes que protegen sus derechos constitucionales”, afirmó la diputada María José Alcalá Izguerra.
En gira de trabajo por escuelas primarias de la colonia “Estado de México”, “Agua Azul” y “Tamaulipas”, la legisladora invitó a estudiantes, profesores y padres de familia a visitar el Palacio Legislativo en Toluca, a fin de conocer sus instalaciones, lugar donde sus representantes populares día a día mejoran las normas que rigen la vida del Estado de México en beneficio de todos.
La también integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, destacó la importancia de que los niños y profesores conozcan la Cámara de Diputados, recinto democrático donde se enriquecen las iniciativas para hacerlas leyes por parte de las corrientes ideológicas, en beneficio de la educación y la niñez.
Señaló que los apoyos otorgados a los planteles: “Manuel Hinojosa Giles” y “Aquiles Serdán”, entre otros, son para mejorar su infraestructura, ya que su compromiso con la infancia de su distrito es: “tener lugares dignos para un mejor desarrollo académico”.
Durante su visita a estos espacios, donde entregó un total de tres toneladas y media de cemento para su remodelación, escuchó demandas de parte de padres de familia para mejorar las condiciones de los planteles, a lo que respondió que es importante la participación de padres de familia y maestros en la elaboración de proyectos y así atenderlos de manera conjunta y coordinada.
Por su parte, los profesores: Olga Silvia Esteves Martínez y Raybert Méndez López, agradecieron su apoyo y reconocieron el compromiso que tiene la diputada con la población infantil y por escuchar sus demandas para mejorar sus escuelas.