martes, 13 de diciembre de 2011

Estrena Chimalhuacán su primer centro comercial con cines y áreas de recreación

Eruviel Ávila Inauguró magno centro comercial con 350 MDP invertidos en su construcción y la creación de mil 500 empleos, es el primero en su tipo en ese municipio de un millón de habitantes. 


Chimalhuacán, México, 12 de diciembre de 2011.- Con una población de un millón de habitantes y 169 años de antigüedad, este municipio estrenó su primer centro comercial con cines y áreas de recreación, que fue inaugurado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y en el cual se invirtieron 350 millones de pesos y generará mil 500 empleos. "Esta es la primera plaza de este tipo en esta localidad, en la cual los habitantes podrán realizar actividades en forma digna que antes hacían en otros municipios, y ahora podrán hacer sus compras y acudir a los cinemas en este moderno centro comercial, subrayó. "Me constan las circunstancias tan difíciles en las que se vivía, me consta el avance, me consta el crecimiento, el desarrollo que se ha tenido en Chimalhuacán en muchos sentidos: en infraestructura, en obras, en acciones concretas", agregó Eruviel Ávila. 
Después de expresar su reconocimiento a Grupo Península por desarrollar ese proyecto en el Estado de México, afirmó que la entidad seguirá siendo una gran oportunidad para invertir, y que todos los inversionistas y desarrolladores pueden tener la seguridad de que encontrarán las facilidades para instalar sus empresas. Invertir en México es bueno, pero invertir en el Estado de México es mucho mejor, sostuvo, luego de señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal trabaja intensamente para poner en práctica las reformas en materia económica, que llevó a cabo la LVII Legislatura estatal, y que son de utilidad para dar facilidades a quienes quieran aperturar un negocio. 
El titular del Ejecutivo mexiquense anunció que se tiene proyectada para este municipio la creación de la Facultad de Medicina, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que deseen cursar esta carrera en la máxima casa de estudios, no se desplacen hasta la capital del estado. Asimismo, manifestó que para impulsar el desarrollo de este municipio, está en fase de evaluación la construcción de una zona industrial, además de otras obras, como la pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje y la edificación de centros educativos.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Península, Miguel Sánchez Navarro Redo señaló que el Estado de México es uno de los detonantes más importantes del desarrollo del país, por lo cual la estrategia de negocios del grupo está enfocada en realizar importantes inversiones como parte de su proceso de expansión. Por último, el gobernador Eruviel Ávila hizo un recorrido por la Plaza Chimalhuacán, después de develar la placa y cortar el listón inaugural.