sábado, 18 de febrero de 2012

Inauguró FCH primera Feria del Empleo 2012 en Ciudad Juárez


Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de febrero del 2012.- El Presidente Calderón inauguró la primera Feria del Empleo de 2012 de Ciudad Juárez.
Especificó que la feria cuenta con la participación de 44 empresas que ofertan casi 2 mil 300 vacantes de empleo. Luego explicó que la inacción de administraciones anteriores, así como un excesivo crecimiento demográfico en Ciudad Juárez, provocó el debilitamiento del tejido social, pues había colonias donde los habitantes carecían de servicios básicos, escuelas, caminos y no había oportunidades de acceso a servicios de salud. Por ello, hace dos años, sociedad y gobierno lanzaron en conjunto la estrategia “Todos Somos Juárez”, en la que se han invertido más de cinco mil millones de pesos a la fecha.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo mencionó algunos ejemplos de avances alcanzados en beneficio de los juarenses:
Promover a Ciudad Juárez como un destino atractivo para la inversión. En 2010 y 2011, Juárez recibió más de mil 670 millones de dólares de inversión extranjera, ocupando el octavo lugar nacional entre los municipios que han logrado atraer mayor Inversión Extranjera Directa, en particular de empresas de alta tecnología.
Impulsar a los pequeños y medianos empresarios. Desde 2010, se han impulsado créditos para las PYMES por más de 835 millones de pesos, a través del Programa de Garantías México Emprende, beneficiando más de mil 370 empresas y generando más de 18 mil empleos. Adicionalmente, 123 proyectos productivos PYMES se han apoyado, con lo que más de mil 500 juarenses han conservado su empleo.
Apoyar a las personas en busca de empleo. Desde 2010, con el otorgamiento de becas de capacitación laboral, programas de autoempleo y de empleo temporal, entre otros, se han beneficiado cerca de 67 mil juarenses.
Evitar que haya vacantes laborales sin ocupar. Para hacer más eficiente la contratación de personal, y para coordinar los intereses entre demandantes y oferentes de empleo, se  han realizado ferias del empleo.
El Primer Mandatario anunció que, del 1 de enero al 15 de febrero de 2012, se han creado 92 mil empleos nuevos netos a nivel nacional, lo que representa en doble en relación a los empleos creados en el mismo periodo del año anterior.
Para concluir, el Presidente sostuvo que con “Todos Somos Juárez” y con el trabajo conjunto de sociedad, Gobierno Federal y gobiernos locales, Juárez superará sus retos pendientes y se encaminará hacia a un mejor futuro en un México más justo, seguro y próspero.