lunes, 15 de octubre de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

GOBIERNO SIN GOBIERNO

Un gobierno que no tiene la rienda del país, que no sabe manejar ni lo que debería de ser una buena comunicación con la población, no gobierna, el pueblo observa a un gobierno débil, que no ha hecho nada por cumplir una promesa de campaña, que en apariencia era la base una nueva manera de gobernar, y fue la creación de empleos, nos demuestra que no hay pues palabra del michoacano que hasta hoy nos ha gobernado.

El tener al ejercito en las calles muestra, que desde el inicio de los gobiernos panistas estos se apoyan en una fuerza armada para poder mantener, no el orden, no la paz social, pero si el temor de la población. En la sierra, en las poblaciones alejadas no existe control sobre esta fuerza armada, y aquí según algunos desertores, no existe el cumplimiento de los derechos humanos, y la población está a merced de la impunidad que gozan los elementos armados, de hecho sus fechorías una vez sueltos no son castigadas.

Las policías no dan los resultados que la población paga, o será que el dinero para capacitación y entrenamiento se queda en los altos mandos, lo que nos mostraría más de la corrupción que compone a estos grupos, que desprestigiados por su falta de compromiso, que muchos involucrados en los grupos criminales, y que no son investigados, ni cesados, ni castigados, son los que pagamos, y que el propio gobierno nos da.

Pagamos impuestos profesionales y el gobierno nos pone ineptos de gobernantes y policías de mando corruptos, pues no son los discursos lo que nos garantiza seguridad, no son las estadísticas institucionales que plantea la  disminución de la criminalidad lo que disminuye a la propia criminalidad, son los hechos y la aplicación de la ley lo que debería de privar en la nación.

Parece que las denuncias no valen, que solo sirve para saber qué grupo no está dando su entre completo a la policía, o es la mera estadística donde nos muestra el alto índice de criminalidad que priva en las calles y la falta de gobierno.

El gobierno no gobierna, tranza, no cumple, finge, no administra, derrocha, no cumple la ley, transgrede, es patético ver como los trabajadores del gobierno tiene que someterse a la dictadura de jefes brutos que, por los puestos que ostentan, hacen y deshacen, aquí no importa que sean de izquierda o derecha o de centro. El poder en personas sin criterio los enferma a todos.

A pesar de existir documentos y lugares de capacitación para educar y mostrar cómo y de qué manera se debe de administrar, vemos que siempre será necesario una pila de documentos para enfrentar a los gobiernos que no tiene el más mínimo interés en administrar y gobernar.

Hoy el reto es para todos, pues si mantenemos a ineptos en el poder, no veremos el progreso y el desarrollo de la nación, puesto que al permitir gobernantes y administradores como los que hoy están frente a los gobiernos estamos poniendo el futuro rumbo al fracaso, donde la incertidumbre será una constante, así tendremos que hacer más pagos sobre servicios que ya pagamos.

Nos veremos administrados por los extranjeros, invadidos, e hipotecados, ya hemos visto devaluaciones constantes, compra y venta de bancos, que hoy en su mayoría son de extranjeros y cobran más en nuestro país que en sus países de origen, la concesión de carreteras, que por sus cobros, pareciera que estamos cobrando sueldos en dólares, o que estamos en país extranjero.

El narco cubre todo el país, los grupos privilegiados controlan carreteras, la distribución de nuestra agua, y con las reformas que pretenden los nuevos gobernantes, ya no habrá control ni de nuestros pocos recursos.

Hoy nos podemos preguntar: ¿Qué gobierna el gobierno? ¿Quién nos gobierna?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.