La obra fue comentada por los consultores Yago de Marta, de
España; José Luis Pérez, de Venezuela y el coordinador Javier Sánchez Galicia
de México
Nuevo Vallarta, Nay.- El volumen II
del libro “Treinta Claves para Entender el Poder” se presentó en la 10ª Cumbre
Latinoamericana de Marketing Político, organizada por Pentamarketing.
Los consultores Yago de Marta, de España; José Luis Pérez,
de Venezuela; y Javier Sánchez Galicia, de México, comentaron la obra, que
cuenta con bibliografía actualizada de 30 conceptos del campo de la
comunicación política.
En su participación, el coordinador de la obra, Sánchez
Galicia subrayó que “la comunicación política se debe profesionalizar”,
principalmente en América Latina, en donde persiste la forma tradicional de
hacer campañas electorales sin método ni planificación.
Ante asesores políticos, candidatos, equipos de campaña,
estudiantes, académicos y consultores, Yago de Marta y José Luis Pérez
afirmaron que el texto es una herramienta útil y eficaz para actualizarse en el
campo de la comunicación política.
El segundo volumen de “Treinta Claves para entender el
poder” prosigue el proyecto de reunir en 10 volúmenes los conocimientos más
significativos y representativos, a manera de léxico, de la nueva comunicación
política.
Con 30 conceptos cada volúmen, generará un valioso acervo de
300 términos sobre comunicación política, que servirán de orientación y apoyo
para políticos, asesores, académicos, universitarios, funcionarios, militantes
de partidos políticos, etc.
Los especialistas señalaron que América Latina adolece de
bibliografía documentada y actualizada en el ramo, sobre todo en idioma
español. Por ello, el libro “Treinta Claves” volumen dos, representa la
continuación de un esfuerzo por sistematizar términos, definiciones;
analizarlos y abordar su debate actual.