viernes, 10 de mayo de 2013

Reconocen en Toluca aportación social de las mujeres


  • El diputado Enrique Mendoza Velázquez, organizó un festejo para mujeres líderes del municipio de Toluca.


Toluca de Lerdo, Méx.- Es indispensable reconocer y valorar que las mujeres cumplen diferentes roles en la comunidad, como jefas de familia, madres y gestoras sociales, consideró el diputado Enrique Mendoza Velázquez, durante el convivio que organizó con motivo de la celebración del 10 de mayo, para mujeres líderes del municipio de Toluca.

El legislador del distrito I con sede en Toluca, destacó, en referencia a las madres, que “todos los días se levantan con una fe inquebrantable en su destino para buscar el sustento diario y la manera de mejorar la calidad de vida de su familia”.

Al entregar presentes para las madres de familia, afirmó que como representante popular, ha tenido la oportunidad y ha sido un testigo privilegiado “de como, con abnegación y una gran emoción, todos los días les inculcan a sus hijos principios y valores que forman a la nueva generación que habrá de forjar un México, un Estado de México y un municipio más próspero”.

Por otra parte, subrayó que las mujeres en la entidad han aprovechado sus oportunidades de empoderamiento, y son cada vez más quienes luchan día con día, desde las oficinas, en puestos de dirección, para llevar a cabo acciones en beneficio de todos los ciudadanos.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, reconoció que son las primeras en sumarse a las labores cotidianas para incrementar los niveles de vida de su entorno; “ustedes son el motor y el pivote de la gestión social, con ustedes existe un compromiso de no sólo respaldarles, sino de generar mejores condiciones para que su comunidad o colonia sea cada vez mejor”, subrayó.

Mendoza Velázquez comentó que las mujeres madres de familia son el eje de la sociedad, por ello “no podemos concebir el avance de las comunidades sin su presencia; me siento muy comprometido con ustedes y continuaremos trabajando en el Congreso mexiquense para generar condiciones jurídicas que les permiten acceder a mayores oportunidades dentro de sus propias localidades”.