miércoles, 25 de septiembre de 2013

Consideran diputados positivo segundo año de gestión del gobernador Eruviel Ávila

  • Los legisladores coincidieron en que el formato del informe ofrece un mensaje directo a la ciudadanía.
  • El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó el trabajo conjunto de los Grupos Parlamentarios a favor de la gente.


Toluca de Lerdo, Méx.- Los diputados de la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla y Víctor Manuel Estrada Garibay, presidente y secretario de la Junta de Coordinación Política, respectivamente; Enrique Mendoza Velázquez y David López Cárdenas, presidentes de las Comisiones de Asuntos Electorales y de la Juventud y el Deporte, así como Roberto Espiridión Sánchez Pompa, calificaron como novedoso y positivo el Segundo Informe del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Después de recibir el documento correspondiente por parte del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, seguir el mensaje transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y presenciar el primer informe temático dieron su opinión al respecto y destacaron que se cumplió con el mandato constitucional en tiempo y forma.

Los legisladores reconocieron que con el nuevo formato adoptado por el titular del Ejecutivo “se reduce el protocolo y se estrecha el mensaje siendo directamente para la ciudadanía”.

Al concluir el informe temático “Estado Progresista”, durante el cual, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, destacó el apoyo de la LVIII Legislatura mexiquense para enriquecer y aprobar iniciativas que han contribuido a dar resultados en diversos rubros, Aarón Urbina Bedolla, también coordinador de los diputados locales del PRI, dijo que los legisladores recibieron un informe que contiene un gran número de compromisos cumplidos en materia de infraestructura.

Dijo que los resultados entregados son en beneficio de la ciudadanía, y que aún faltan cuatro años en los que hay mucho por hacer, en tanto los legisladores de los diferentes Grupos Parlamentarios, dijo, han trabajado de manera conjunta, lo que ha dado como resultado la aprobación de95 por ciento de las iniciativas por unanimidad.

Por otro lado, Víctor Estrada destacó que el formato permitió llegar a los sectores más jóvenes de la entidad para que se interesen en los temas de política estatal.

Sobre el contenido del informe, refirió que fue esperanzador y realista y se congratuló del compromiso del gobernador para seguir apoyando la educación, a través de la entrega de becas a estudiantes destacados, la mejora y el aumento de escuelas y la capacitación e incentivos a los maestros mexiquenses.

Por su parte, Enrique Mendoza dijo que las cifras refrendan a un gobierno solidario, pues más de 70 por ciento del presupuesto fue destinado al bienestar comunitario y a los sectores menos favorecidos.

Abundó que en el segundo año de gestión del Ejecutivo estatal y primero de la Legislatura, se han sentado las bases de una plataforma para el despegue definitivo de la entidad como motor del desarrollo nacional, y permite avizorar un mejor horizonte para los años venideros.

En el caso específico de las reformas estructurales, señaló que se está actuando en consonancia con las grandes transformaciones del México contemporáneo, que está impulsando el presidente, Enrique Peña Nieto, a fin de detonar el desarrollo económico, político y social de la entidad y el país.

Destacó la determinación del mandatario de atacar la inseguridad a través del combate a las causas de este fenómeno, con la generación de mejores condiciones de empleo que permitan elevar también la calidad de vida de las personas.

David López destacó el aspecto humanista e innovador del Informe, “de cara a la ciudadanía”, por lo que le extendió al gobernador una felicitación por su trabajo, que además ha permitido a los legisladores locales hacer entrega de diferentes apoyos a la población.

Por su parte, Roberto Espiridión Sánchez, al encabezar los trabajos del Primer Concurso de Oratoria en Tenancingo, celebró que la educación sea prioridad para el gobernador, mientras que en el ámbito social, todos los beneficios que recaen en las familias más desprotegidas se reflejaron en números claros y precisos. El gobernador, dijo, dio muestra de la eficacia del gobierno.