viernes, 26 de junio de 2015

Recibe legislatura iniciativas que promueven desarrollo económico de Edoméx

  • Se trata de dos propuestas del gobernador Eruviel Ávila para agilizar y simplificar trámites para la apertura de negocios.



Toluca de Lerdo, Méx.- La Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense recibió y turnó a comisiones dos iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas que promueven el desarrollo económico de la entidad mediante la simplificación administrativa al establecer regulaciones empresariales sólidas, a través de la disminución de trámites y tiempos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En sesión de esta instancia legislativa que preside la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), en la que se concedió licencia temporal al diputado Luis Marrón Agustín (PAN), del 26 de junio al 26 de julio de 2015, los diputados remitieron a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, ambas iniciativas.

La propuesta de reforma al Código Administrativo del Estado de México, leída por el diputado Epifanio López Garnica (PRD), busca que las licencias de construcción de inmuebles destinados a la actividad comercial o industrial de bajo impacto y que sean menores de dos mil metros cuadrados se emitan en un plazo de un día hábil. Destaca también el importante papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas en la economía del Estado de México, “por lo que resulta fundamental crear un entorno regulatorio eficiente para ellas”.

Por otro lado, la iniciativa de reforma a la Ley Registral del Estado de México tiene la finalidad de establecer que los certificados de existencia o inexistencia de gravámenes y la inscripción de actos traslativos de dominio respecto de inmuebles destinados a la actividad comercial o industrial de bajo impacto, menores a 2 mil metros cuadrados, se realicen en un plazo de un día hábil, una vez que se refleje el pago correspondiente.
La diputada Janeth Conzuelo Arellano (PRI) señaló que el objetivo es contar con regulaciones empresariales sólidas, a través de la disminución de trámites y tiempos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, con la finalidad de agilizar los trámites y servicios que presta el Instituto de la Función Registral, se propone la ampliación de los formatos precodificados, requisitos que deberán cumplir los usuarios del servicio