lunes, 6 de julio de 2015

Entregan equipos de cómputo e inauguran obras en escuelas del norte del estado


Tempoal, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, entregó equipos de cómputo a la telesecundaria de Alto del Ojite, a la escuela Rafael Ramírez Castañeda, de la comunidad La Central, y al Jardín de Niños Elda Posada, además de módulos de baños a la Primaria Emiliano Zapata, de La Aurora, la cual está dentro del programa Escuelas de Excelencia.

Asimismo, inauguró el domo de la plaza cívica de la Secundaria Benito Juárez y también el aula de Archivo Escolar de la Secundaria General Ignacio Zaragoza, en el municipio de El Higo.

“Que los planteles cuenten con sus escrituras, energía eléctrica, conectividad a Internet y agua potable para los niños, son los cuatros programas fundamentales en los que se centra actualmente la SEV para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó, al tiempo de reconocer el compromiso de los maestros veracruzanos, quienes acuden a trabajar sin importar las inclemencias del tiempo.

En La Aurora, Ríos Alvarado reiteró que el compromiso de los tres niveles de gobierno es mejorar la calidad de la educación, “y en ese sentido, contamos con el respaldo y el apoyo de los docentes, junto con las organizaciones sindicales”.


En presencia del presidente municipal de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, el servidor público destacó el respaldo que los ayuntamientos ofrecen a la educación, al destinar recursos que mejoran las condiciones en que los estudiantes reciben sus clases.