martes, 3 de noviembre de 2015

Columna “Los Holgazanes”


Terror sobre ruedas

Por: Aliber García
Conductor “cafre” de la línea Santa María Aztahuacan, número económico 125, placas de circulación 158-JV-3 puso en riesgo la vida de pasajeros y de automovilistas que circulaban sobre el recién inaugurado “Puente Blanco”, que se encuentra sobre la autopista México-Puebla a la altura del km. 27, perteneciente al municipio de Valle de Chalco.


En la gráfica se puede apreciar el momento exacto en que este cafre del volante invade el carril contrario, estando a punto de impactarse contra un automóvil marca Nissan color blanco donde el conductor de este vehículo se llevó tremendo susto por las imprudencias de estos maniacos que manejan sin precaución.
Un dato importante por mencionar es que muchos de ellos manejan en estado inconveniente, son cobradores y en su mayoría menores de edad.
Existen muchas quejas en contra de estos choferes pertenecientes a la línea Santa María  Aztahuacan, sin que autoridad alguna ponga freno a estas personas carentes de conciencia y precaución. Esperemos que la Secretaria de Transportes y Tránsito del Estado de México tomen cartas en el asunto, evitando posibles accidentes.



Pasando a otro caso similar, nos encontramos ahora con un cafre recolector de basura en la calle norte 19 de la Colonia Independencia de Valle de Chalco, otros que por igual, tienden a acapararse ambos carriles. En la gráfica, vemos que resultan ser un peligro constante para automovilistas y transeúntes debido al exceso de basura y velocidad con que manejan sus automotores, además trabajan de noche sin tomar las precauciones necesarias al recolectar este desperdicio que solo beneficia a los bolsillos de líderes de Valle de Chalco. Es necesario que autoridades competentes no se hagan de la vista gorda, pasando por alto estas situaciones que a diario son constantes y que se pueden evitar, siempre y cuando la autoridad se ponga manos a la obra.

No hay comentarios: