martes, 11 de julio de 2017

Casas de día refugio ideal para adultos mayores


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Con la finalidad, que todo adulto mayor disfrute de comodidad durante su estancia en la “casa de día”, donde decida participar y dando cumplimiento a su compromiso con senectos, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal Constitucional.

Instruyó a Silvia Montalvo Hernández presidenta del Sistema municipal Dif, así mismo a Manuel Jiménez Reyes, director general de la altruista institución, a visitar la totalidad de inmuebles, que dan albergue a adultos mayores, con la finalidad de conocer el estado de su estructura y necesidades de equipamiento.

Acciones, con el único propósito de hacer valer su palabra el jefe del gobierno Montalvo Hernández, hecha ante el sector de “cabecitas blancas”, visitar sus moradas, convivir con ellos, mediante dialogo directo conocer sus proyectos y necesidades, para posteriormente estudiar cada una de las exposiciones y solucionarlas a la brevedad posible.

Comisionando para esta excelente labor a Erik García Santiago, Coordinador en el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia Dif, del programa adultos mayores, INAPAM, y del entretenimiento denominado “los Reyes del Baile”, ser el responsable de asistir a cada uno de los domicilios, donde se refugian personas de edad avanzada, para convivir con sus semejantes.

García Santiago, luego de venir constatando la situación estructural de cada una de las edificaciones, ha rendido informe de la problemática al mandatario Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, quien a su vez instruyo al ingeniero Orlando Llera Vargas, director de obras públicas, llevar a efecto los trabajos requeridos en las “casa de Día”, de acuerdo con sus necesidades.

De tal suerte para la población de cabecitas blancas, que el ejecutivo Montalvo Hernández a pesar de sus múltiples ocupaciones, viene dándose tiempo para asistir de manera frecuente y sorpresivamente a las multicitadas “casas de día”, acompañado por personal responsable de las tareas de recuperación de las deterioradas fincas.


Cabe mencionar que, en estos domicilios destinados para proporcionar abrigo a gente de vanguardia, las personas que ahí se refugian durante el día, llevan a cabo numerosas disciplinas, como son prácticas deportivas, cívico culturales, gastronomías y artesanales, con respecto a sus trabajos artesanales, estos son puestos a la venta, obteniendo con esto ingresos económicos para su beneficio personal, y familiar. 

No hay comentarios: