martes, 11 de julio de 2017

Conago y Gobierno de la República seguirán trabajando al servicio de la sociedad: EPN

  • La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones, aseguró.


Ello, para hacer de nuestros gobiernos un verdadero instrumento de cambio Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, y reducir las diferencias económicas y sociales entre entidades del norte y del sur, señaló.

En la Plaza de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de dos banderas de México y una de cada entidad federativa, en el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que subrayó: “seguiremos trabajando hombro con hombro para lograr el federalismo eficaz que todos queremos, para hacer de nuestros gobiernos un verdadero instrumento de cambio al servicio de la sociedad”.

Destacó que “se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país”.

Dijo a los Mandatarios estatales que “en este proceso de consolidación, saben ustedes que cuentan, y seguirán contando, invariablemente, con el firme respaldo y el permanente compromiso del Gobierno de la República. Ha respaldado a las entidades y las seguirá apoyando siempre con espíritu de corresponsabilidad y sentido de unidad”.

Afirmó que lo que quieren los ciudadanos, es que “fortalezcamos a las entidades federativas para que cuenten con las atribuciones, las responsabilidades y las capacidades institucionales que les permitan responder a las demandas de la población”.


“Estoy convencido”, abundó, “de que la fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones. En la medida en que esto se consolide, el desarrollo del país será más rápido y también más equilibrado”.

No hay comentarios: