miércoles, 24 de enero de 2018

Inicia legislatura mexiquense procedimiento para nombrar comisionado del INFOEM


Toluca de Lerdo, México.            
La 59 Legislatura mexiquense avaló de manera unánime consultar a cinco organizaciones no gubernamentales y al mismo número de instituciones académicas para nombrar comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) y eligió a Sergio Adolfo Olguín Espinosa como secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo.

En sesión del Séptimo Periodo Extraordinario, también por unanimidad, la Legislatura avaló la designación de Sara Iveth Rosas Rosas como síndico sustituto del ayuntamiento de Texcoco para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

En cuanto al procedimiento para nombrar comisionada o comisionado del Infoem, el acuerdo establece que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinará y consultará a las organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas a fin de ocupar la vacante que dejó la renuncia de Josefina Román Vergara a este cargo, aprobada por la Diputación Permanente el pasado 17 de enero.

El acuerdo para elegir al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, aprobado por unanimidad de votos, establece que Sergio Adolfo Olguín cumple los requisitos legales, el perfil y trayectoria profesional para desempeñar este cargo, por lo que una vez que se avaló su nombramiento, rindió protesta legal.

Durante la sesión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), el legislador José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), secretario de la Directiva, reconoció la labor y atención del titular saliente de esta dependencia legislativa, Pablo Díaz Gómez.


Por otro lado, el diputado José Francisco Vázquez, también coordinador parlamentario de morena, explicó que, ante la renuncia de la síndico titular y la voluntad de la suplente de no asumir dicho cargo, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece que para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos, previendo que si faltase también el suplente para cubrir la vacante, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, designará a los sustitutos.

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