miércoles, 24 de enero de 2018

Registro Civil certifica a sus oficiales para mejorar el servicio


Toluca, Estado de México. 
Para brindar mejor atención a los mexiquenses y garantizar la legalidad de los actos que realizan, la Dirección del Registro Civil del Estado de México certificó a 164 Oficiales en materia de inscripción de actos y hechos jurídicos sobre el estado civil de las personas. Dicha certificación se realiza con base en el estándar de competencias laborales ECO778 del gobierno federal, gracias a la coordinación entre el Registro Civil, adscrito a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Tecnológico de Monterrey y el Registro Nacional de Población.

Mauricio Noguez, Director General del Registro Civil, mencionó que para esta certificación, los Oficiales evaluados presentaron exámenes teórico-prácticos a fin de demostrar sus conocimientos en materia de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones. Frente a los evaluadores, los Oficiales hicieron una simulación de cada acto para demostrar sus capacidades y garantizar una atención correcta para los mexiquenses.

Por su parte, Pedro Dionisio, oficial del Registro Civil 1, del municipio de Otzolotepec, señaló que previo a la certificación, los Oficiales llevaron un curso en línea, para capacitarlos en el tema.


Actualmente, otros 77 oficiales están tomando este curso virtual para presentar sus exámenes de certificación. Con ello, el Registro Civil del Estado de México completará la certificación de sus 241 oficiales, con lo que busca garantizar un mejor servicio para todos los mexiquenses.

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