- El programa integral Mercomuna contempla un monto de 350 pesos en vales para la compra de alimentos de la canasta básica y serán entregados de manera quincenal
El Gobierno de la Ciudad de México y diversas alcaldías
otorgarán vales de alimentos a personas beneficiarias del programa Liconsa
durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La finalidad de este apoyo, denominado Mercomuna (Mercado,
Comunidad, Alimentación y Abasto), es ayudar a las familias, pero también a los
micronegocios, donde se podrán canjear los vales para adquirir productos de la
canasta básica.
Los vales serán de diferentes denominaciones y sumarán un
total de 350 pesos, que serán entregados por las alcaldías de manera quincenal.
Serán válidos en negocios como: mercados, panaderías,
tiendas de abarrotes, entre otros comercios, y solo podrán ser canjeados en
establecimientos ubicados en la alcaldía donde fueron otorgados.
Hasta el momento, las alcaldías participantes son: Álvaro
Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco,
Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y
Xochimilco.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se
mantienen pláticas con los alcaldes de Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano
Carranza para que también se integren al programa.
Para estos apoyos, las alcaldías aportarán alrededor de 500
millones de pesos para beneficiar a 458 mil familias de la ciudad.
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