jueves, 21 de enero de 2010

Péndulo político

Emiliano carrillo carrasco.

ESTADO DE DERECHO ANTE LA KAKISTOGRACIA

“Si dios no edificarse la casa, en vano trabajan los que la edifican “SAGRADAS ESCRITURAS. “Todo se lo dejan al libre mercado y el resultado será más crisis que se traducirá en desesperanza y la acumulación de agravios ante las clases dominantes, lo que menos se quiere el estallido social, si no hay actividad económica no se genera capital ,por ende no hay plusvalía ” ECC

A la luz del siglo XXI, nuestro país a tenido cambios sustanciales desde el concepto de la familia ,retomar nuestro valore que no han hecho Ser un país con identidad, y nuestra fortalecer nuestra idiosincrasia de cada región, de los embates de políticas publicas en forma constante de borrar nuestro pasado histórico Común, como instrumento del poder dominante.

Para que nuestro sistema político merezca llamarse constitución del país, es indispensable que arraigue en los espíritus y en las costumbres, valores , que inspire amor a los ciudadanos; que se defienda por estos como su prioridad y su amparo, y que en suma llegue a identificarse con la idea de la patria.

No podemos perder la esperanza, como parte de este edificio dominado por el poder oligárquico (aristócrata), una kakistocracia global, y una clase política, cada vez mas alegada de sus funciones, que se hace omisa de las necesidades de la población, determinados a establecer válvulas de escape con acciones antisociales, sin llegar al fondo de un verdadero gobierno de estatistas y de sensibilidad social.

La respuesta a la población con gobiernos fundados en la Sabiduría humana y no lo dejaría a la suerte, a los movimientos sociales, guerras y a la conquista del poder financiero y macroeconómico , al retroceso de la población en la pobreza y mayor desigualdad social, una juventud inmersa en la incertidumbre, ante los embates del narcotráfico, delincuencia, drogadicción, alcoholismo y la perdida de este capital humano de nuestra juventud, a la falta de políticas publicas y acciones de eficacia y eficiencia.

El sistema político necesita un cambio real y no de simulación ante la población, que sean instrumentos reales de participación y de aportación de visiones escuchando a sus gobernados, un gran segmento de esta población esta agraviada, nuestra clase media sea capaz de romper su egocentrismo y que sea instrumento de conducción de los que más necesitan.

La educación en todo país es progreso y desarrollo, sin esta no se puede romperse los cinturones de pobreza y desigualdad.


La reforma del estado_2007-- palizada ante las fuerzas del poder y gobierno, el nuevo instrumento deberá establecer el desarrollo y promover el conocimiento necesario para la reforma a fondo, con variantes de nacionalismo; con la interlocución general y no segmentada por una clase política que ha perdido el rumbo de país por causas exógenas y endógenas, para que sea validad y reconocida.

Las diez iniciativas del ejecutivo en termino tardío, esto es a causa de la dolorosa derrota electoral del 5 de julio 2009, donde la población rompe el refrendo, por situaciones de actitud del poder mismo y al no escuchar a sus gobernados y lo mas grave su militancia esta en un estado de shock, al no encontrar proyecto y variantes de su políticas económicas, montada al modelo Neoliberal ante una clase oligárquica y una kakistocracia.

La efervescencia de los movimientos políticos de las tres fuerzas mas importantes rumbo a los cambios en sus niveles de gobierno; esto es que ningún gobierno la tiene segura, por factores exógenos y estado de animo de los ciudadanos, el voto ha sido en esta década de alternancia, de estado de ánimo y de percepción a su medio económico, el sufragio ante un sistema democrático -electoral es el instrumento y la única forma actual de transformar a los gobiernos, y de vida de un régimen.

Las Acciones de los cambios a fondo en el gasto publico y una política interna de protección del mercado interno, en alimentos, evitar el derroche: la realidad del dispendio; hay un boquete gigante en las finanzas públicas, se dice que por lo menos de 300 mil millones de pesos y desde el gobierno nos han avisado que se recortará el gasto, subirán los impuestos y el costo de varios servicios públicos., a una política proteccionista de la Macroeconómica y al poder financiero. Hace tiempo estábamos gozando de grandes excedentes petroleros que se sabía eran momentáneos. Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México, criticó que los ingresos extraordinarios que obtuvo el país por la exportación de crudo, alrededor de 180 mil millones de pesos al año en promedio,

REFLEXIONES ECONOMICAS: La opacidad ante las finanzas gubernamentales. Esta situación fue corroborada en mayo de 2007 por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Sánchez Ugarte, cuando se hablaba de 197 mil 241.4 millones de pesos en excedentes tan sólo del primer trimestre. Felipe Calderón a su vez recibió el país con crecientes excedentes petroleros cuyo destino quedó (’’’’¿¡¡).

Hoy ya no existen y sí un gigantesco faltante. En 2008 trabajó con un presupuesto de 1 billón 899 mil 925 millones. Por su parte Ernesto Zedillo, en su último año, lo hizo con 1 billón 195 mil 313 millones. Es decir, el panista contó con casi el doble sin tomar en cuenta los excedentes petroleros.

“El gobierno desde hace décadas ha venido descansando en los ingresos petroleros para financiar sus ingresos. De hecho, el año pasado llegaron a representar el 40% de los ingresos gubernamentales. Esto es reflejo de la política tributaria en favor de las grandes empresas y del sector financiero que no se sujetan a los impuestos o los eluden”. “los regímenes de tributación especiales “

“El gobierno, dentro de sus políticas de disciplina fiscal, ha venido reduciendo su gasto. Si gasta poco frena la actividad económica y la captación de impuestos es en función de la dinámica económica. Entonces al gastar poco, frena el ingreso de los individuos y reduce la captación tributaria”.

Si el gobierno gastase a favor de impulsar la dinámica agrícola e industrial, de crear empleos, por lógica estaría favoreciendo a los ingresos de los individuos, pero resulta que el gasto que el gobierno realiza se va en gran medida a importaciones en este contexto de economía abierta y dólar barato.

Administración irresponsable y congreso tolerante al derroche de recursos: “En el periodo de (Vicente) Fox hubo gran entrada de capitales, tanto por el boom petrolero, por las remesas, la inversión extranjera, y el crecimiento no rebasó el 3% anual”. “La disciplina fiscal se ha logrado en nuestro país vía privatización de empresas públicas, vía disminución de la inversión pública en Pemex (Petróleos Mexicanos),en la CFE (Comisión Federal de Electricidad), la exploración de los recursos minerales “oro, plata ” en manos de empresas extranjeras y en infraestructura medio de concesión o contratos a IP a firmas españolas y lo más lacerante a la vista la reforma laboral en sentido a la disminución de los derechos a la clase trabajadora”.

Esta crisis no ha tocado fondo, la actividad económica en 2009 va a caer arriba del 10 u 11% y en 2010 va a estar igual. La única preocupación de ellos es la inflación, porque funciona a favor de quien controla la moneda: el capital financiero” .El gobierno para esto debe meter el control de cambios, porque el capital financiero no lo va a aceptar, se va a ir y te va presionar sobre el tipo de cambio y va a agotar las reservas internacionales.

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