lunes, 15 de febrero de 2010

Péndulo político

Bicentenario 1810-2010: La desolación de un México sin certidumbre y el conflicto de intereses cupulares del PAN—YUNQUISTAS Y CONSERVADORES.

“Los poderes fácticos incluso tuvieran como objetivo colapsar a México para llevarlo a un cambio de escenario. Ese fue el modelo que siguió la escuela de Frankfurt en la Alemania Nazi. Es decir que el fracaso de México en lo político, lo económico y lo social no sería más que el éxito perverso de las estrategias de un grupo que operaría atrás del poder y dentro de una oligarquía operativa para la privatización.” “.José Mario López

La realidad inmersa de la población de una clase gobernante sin compromiso y identidad nacional No importa el nivel político, pero ellos, los que se dicen servidores públicos, los que dirigen este país, se preocupan más por su seguridad personal y la de sus familias, que de la mayoría de la ciudadanía, lo peor, es que utilizan personal y recursos públicos para tales fines, en vez, de planear e invertir para la seguridad de millones de personas del país” Juan Lázaro Valle de México

La crisis económica, la inseguridad y el desempleo; la percepción de la población, grita silenciosamente con una mirada desesperada de frustración, hambre, preocupación, sin esperanza y en ocasiones con resignación; con esto el estado de animo, estrés, y sin siquiera ganas de preocuparse a la perversión económica y política de nuestros gobernantes, sin sensibilidad, sin voluntad con hechos, de una clase política en su argamasa y un gobierno Federal de amigos, sin compromiso social.

Las políticas publicas sin eficacia, el incremento de la pobreza, pérdida de la confianza traicionada, o por la ineptitud o ambición de nuestros gobernantes o funcionarios.

Cuidado, un pueblo con hambre y motivar el camino de la violencia, la primera Republica Francia que abandero los derechos humanos a causa del abuso del poder del rey, en la búsqueda de igualdad de una clase burguesa que ahogaba a su pueblo de impuestos y donde el soberano no supo entender a su pueblo.

Al pueblo mexicano lo han secuestrado por el poder financiero, y de una clase gobernante distante con la población e incluso han comprado a sus gobernantes o a la gran mayoría de ellos” sistema de privatización por el modelo económico neoliberal “, fomentan problemas como la inequidad en el acceso a la educación, compactación de sueldos, escases de fuentes de empleo. En México 39 familias dueñas del país y del destino de desigualdad, y pobreza alimentaria y patrimonial, a causa de la persistencia de mantener el modelo económico del país y la macroeconomía.

ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL: solo beneficia a las grandes tiendas comerciales, por su régimen de tributación consentida por el poder ejecutivo y legislativo, beneficiando a las empresas corporativas, que obligan al estado a condenar impuestos, no así a las mediana y pequeñas empresa e inclusive a los denominados changarros de familias que viven del ingreso y sostenimiento de su familia. Un estado sujeto al consumo y no a la producción interna.

La riqueza acumulada haciende al mas de 135 mil millones de dólares, que representa el 13.5% del PIB. El crédito de plástico por la instituciones Bancarias es muy caro, donde no hay control alguno, por lo mismo del poder Financiero, que controla la economía del país, estas instituciones ya no son bancas de desarrollo, sino de usura, llamase a las prestación de servicio de consumo de grandes cadenas comerciales y un mercado de vales de despensa que obligan al empleado a cambiarlos es estas tiendas departamentales.

LA crisis a impactado al crédito de consumo, donde a llegado a 15 millones en el buro de crédito, estos corresponden a 57 millones de personas, esto confirma que el 73% de los mexicanos la economía no mejora, por situaciones de recesión y desempleo, el atraso de sus pagos y la acumulación de intereses impagables, el país necesita un sistema de banca de desarrollo regulada por el estado y establecer reglas a la banca en manos del poder financiero extranjero.

Leyes o iniciativas, en el congreso que representa al poder financiero y la macroeconomía, el Banco de Mexico, instrumento de control de la inflación, las remesas, la paridad del peso con el dólar ,etc, en manos de una clase oligárquica y su kakistocracia. Sumemos una economía estática inmersa a la voluntad del gobierno o la discrecionalidad a la adquisición de deuda pública por burócratas oligárquicas, sin control de rendición de cuentas, y a la tolerancia o complicidad del legislativo, claro ejemplo el IPAB, fobaproa, de no hacer acciones concretas de una verdadera restructuración al modelo económico-neoliberal-.

Las iniciativas del ejecutivo ,sin fondo de cambio sustancial ,los pendientes las reformas del estado paralizadas -2007- ; manda al congreso sus iniciativas de reforma política, con la pretensión de acotar al congreso federal, el único instrumento real de contrapeso a esta depredación de privatizar el patrimonio de la nación por el poder ejecutivo, estas acciones toleradas por el legislativo (1982-2010), el fondo es la privatización inducida, que les falta privatiza, Pemex, CFE, telecomunicaciones, el total de las carreteras, las minas de oro y plata en su totalidad, ceder territorio marítimo, las línea aéreas que faltan por una oligarquía al servicio del poder económico y hacer nuevos ricos en base del patrimonio del país.

La población le ha retirado su apoyo este 5 de julio del 2009, se resisten a cambiar el rumbo del país, inmersa a las acciones gubernamentales de proveer de mas garantías al poder financiero y la perdida de los derechos laborales, como ejemplo la liquidación de los electricistas del SME, esto no lo es mas grave, sino una política de privatización del Patrimonio nacional, en la pérdida de la soberanía.

Los primeros gobiernos pos revolucionarios sentaron las bases institucionales y jurídicas para el despegue y el ejercicio pleno de la soberanía, que ha sido agredida y vendida por entes sociales, el pensamiento de un mejor país fue truncado por traiciones, homicidios el caso del candidato fallido y sacrificado por el sistema operante o crimen de Estado, “Luis Donaldo Colosio -1994_”,el actor político vivió desde las entrañas del poder ,donde vio un país de grandes segmentos de desigualdad y pobreza un pueblo que cada vez se ha empobrecido, una clase media trabajadora va perdiendo su poder adquisitivo, nivel de vida y la pérdida de su patrimonio por políticas erróneas de la conducción del país, crisis tras crisis,1982,1988,1994 y ¿’¡’?,el 2000 y 2006 el derroche del erario publico .

El nuevo partido en el gobierno (2000-2006 con fox y 2006-2012 – con - FCH) no ha cumplido las expectativas de un gran segmento de la población, la poca eficiencia de la administración publica, se ha interpretado en más, desempleo, inseguridad, corrupción y impunidad, de una clase gubernamental sin sensibilidad, sin proyecto de estado, esta clase gobernante inmersa a su accionar en base de encuestas, no hay proyecto de nación.

“EL PAN, cada vez, son mas centralistas y mas entrometidos, y cada vez nos esta yendo peor, si quieren destruir el `PAN, conmigo no van a contar, 44 años de militancia, para que unos despistados, sin rumbo, gano el PRI, por la grave crisis económica, expresó” Mauricio Fernández alcalde de de San Pedro, monterrey.

No hay comentarios: