Chicoloapan, Estado de México.- Más de dos mil adultos mayores fueron festejados en días pasados, por el gobierno municipal que tiene como presidente al profesor Rafael Gómez Alvarado.
Desde aproximadamente las 2 de la tarde, los mayores se fueron acomodando frente a las mesas que se dispusieron especialmente para ellos en la explanada que lleva por nombre Plaza Constitución en la Cabecera Municipal.
Desde aproximadamente las 2 de la tarde, los mayores se fueron acomodando frente a las mesas que se dispusieron especialmente para ellos en la explanada que lleva por nombre Plaza Constitución en la Cabecera Municipal.
Música viva de marimba en vivo abrió el ambiente, y poco tiempo después se sirvió comida a los festejados por su día, acompañados de sus seres queridos, ante quienes el presidente Gómez Alvarado dijo que tenía una deuda muy importante con los ancianitos, pues hace un año las circunstancias de la administración que iniciaba impidieron que se les festejara.
Sin embargo, ahora pudo dedicarse el festejo correspondiente y agregó el alcalde: “La dignidad y los derechos fundamentales de las personas que pertenecen al grupo de la tercera edad, es algo que en este día todos: hijos, nietos o bisnietos, debemos plantearnos como una obligación, pero también y sobre todo, como un privilegio; como una oportunidad de convertirnos en algo mejor.
“Las sociedades serían mejores, si pudieran aprovechar la experiencia, el conocimiento y la sabiduría de nuestros ancianitos. Por eso, el que hoy tenga la oportunidad de dirigirme de manera especial a todos ustedes, para mí es un motivo de gran satisfacción.
Los ancianitos pasaron el resto de la tarde, e incluso parte de la noche, escuchando música de diversos grupos en vivo, bailando, comiendo brindando con motivo de la ocasión de gran importancia para el gobierno municipal, que responde también de esta manera a la adopción de principios de la Asamblea General de las Naciones Unidas expresó a favor de las personas de edad el 16 de diciembre de 1991, que exhortaba a los gobiernos a que incorporasen principios en sus programas.
Esos principios se refieren a la independencia, la participación, los cuidados, la autorrealización y la dignidad a que esta personas tienen derecho, y que en Chicoloapan representa un 4 por ciento de la población total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario