miércoles, 28 de septiembre de 2011

Al día más de 15 asaltos en facultad de la UNAM

Por: J. Lazaro Santiago
Nezahualcóyotl, Méx.- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón (FES) sufren más de 15 asaltos diarios en las rutas Esperanza Palacio-FES-Aragón y Perla Reforme-FES Aragón y Clínica 25-FES-Aragón y piden que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) instale un operativo permente en los alrededores de esa facultad de la UNAM.
Luz Veridiana Flores Hernández, estudiante de derecho de la FES Aragón, dijo que en menos de 10 días ella ha sido asaltada en dos ocasiones por la delincuencia organizada, quien sin ningún temor se suben a las unidades y con pistola en mano se dedican a manosear a las mujeres y golpear a los pasajeros.

“En las dos ocasiones que me han asaltado, los delincuentes se suben sobre la avenida Adolfo López Mateos y ya sobre el Bordo de Xochiaca sacan las armas y amenazan a los pasajeros.

Piden carteras y celulares y quien se niegue a entregar sus pertenencias cortan cartucho y le ponen el arma de fuego en la cabeza, indicó.

Señaló que caso concreto sucedió la mañana de este lunes, cuando tres delincuentes abordaron el Microbus y en forma amenazante bolsearon a todos los pasajeros e incluso hubo un estudiante que se negó a entregar su celular y ahí mismo lo golpearon. Hubo otra joven que un ataque de asma por el repentino asalto.

“Afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo, si es urgente que las autoridades de la agencia de seguridad Estatal tomen cartas en el asunto, porque esa ruta ya se le denomina “la ruta de la muerte”, porque a diario hay personas que salen lesionadas por negarse a ser asaltadas”.

Flores Hernández comentó que hace como 15 días, la Agencia de Seguridad Estatal realizaron un operativo sobre el Bordo de Xochiaca a la altura de las instalaciones dela Universidad Autónoma del Estado de México,(campus Neza), pero solamente fue un día, donde los uniformados pararon al microbús y bajaron al pasaje para revisarlo y no hubo ningún problema.

Sin embargo, sólo fue ese día. “Es decir, nada más fijen que hacen operativos, pero después se olvidan de la problemática y los usuarios del transporte a seguir sufriendo los asaltos".

Ante esta situación, la estudiante de la FES Aragón exigió a las autoridades del gobierno del estado, en este caso a Eruviel Ávila Villegas a que establezca un dispositivo de la vigilancia de forma permanente para evitar que la comunidad universitaria siga siendo asaltada.

No hay comentarios: