sábado, 1 de octubre de 2011

Eruviel Ávila encabezó la ceremonia del 246 Aniversario del Natalicio del “Siervo de la Nación”.

  • El secretario técnico del Gabinete, pronunció el discurso oficial.
  • Dijo que quien gobierna debe hacerlo cercano a la gente.


Ecatepec, México, 30 de septiembre de 2011.- Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Morelos es referente, ícono, origen y destino, por lo que, inspirado en su legado, ve en el gobierno el medio para cumplir los fines de la colectividad, y su cercanía con la gente no es estrategia ni programa, sino su modo de pensar y actuar, afirmó Isidro Muñoz Rivera, secretario Técnico del Gabinete estatal, al fungir como orador oficial del 246 Aniversario del Nacimiento de Don José María Morelos y Pavón.

En presencia del titular del Ejecutivo mexiquense, de los diputados Oscar Sánchez Juárez y José Manzur Quiroga, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, respectivamente, y del magistrado Baruch Delgado Carbajal, titular del Tribunal Superior de Justicia, destacó que el mandatario de la entidad ha señalado que “quien gobierna debe hacerlo cercano a la gente”.

Sabe bien que no basta ejercer un poder de origen popular, sino merecer la confianza y ganar el respeto que se tributa a quien honra su palabra, agregó.

En la plaza central de este municipio, manifestó que es necesario apostar al rescate del viejo paradigma ético de la comunidad política para pasar, en la relación gobierno-sociedad, de la desconfianza a la cooperación.

También ante Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; el general Brigadier DEM, Héctor Aguilar Elizalde, representante de la 37ª Zona Militar, e integrantes del Gabinete legal y ampliado, Muñoz Rivera sostuvo que el sueño de Morelos fue edificar una sociedad en la cual la pobreza extrema y la opulencia se moderen, porque ambas son expresiones de una desigualdad que lastima y ofende. Consideró que fue un idealista, pero no un diletante; fue un visionario pero sobre todo un hombre que actúo.

Destacó las virtudes del “Siervo de la Nación”, y señaló que seguir el ejemplo de Morelos no es cuestión retórica, sino gobernar con el sentido de lo justo y de lo equilibrado, porque “su nombre está indisolublemente ligado a esta tierra, en donde su inventiva genial y su energía indomable, siguen dando el fruto de su siembra”.

Rubén Alfonso Fernández Aceves, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, representante personal para este evento del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que Morelos soñó con dos cosas que constituyen la tarea de continuar una patria que descanse en un diseño institucional: que la autoridad emane del voto popular y exista una efectiva división de poderes.

Indicó que aún quedan pendientes en el tema de desigualdad y de discriminación, ya que “duele la pobreza y la marginación, que exige entregar nuestro mejor esfuerzo e ideas para evitar el dolor, que por falta de capacidad se ha causado entre los hombres”.

En tanto, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, al dar la bienvenida, recordó que en días pasados el gobernador Ávila Villegas presentó al Congreso local un paquete de iniciativas en materia de seguridad que marcan el rumbo para devolver la tranquilidad a las familias que viven en la entidad, con lo que abona al “México seguro y justo que anhelamos todos”.

Previamente, el gobernador Eruviel Ávila encabezó una guardia de honor ante La Trilogía, monumento dedicado a José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros.

No hay comentarios: