sábado, 2 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

OTRA VES RELACIONES DEL NARCOTRÁFICO Y EL PRI.
Nuevamente son los norteamericanos quienes sacan a relucir los nexos del narcotráfico con gobiernos priistas (Tomás Yarrington). En México las investigaciones sobre los gobernantes nos parece nula, ya que o es por intereses, o por acuerdos, o porque existe contubernio, o por que quien queda en el poder es afín a los intereses del gobernante saliente.

Ya han sido varios gobernantes priistas implicados  o solapados que se han visto enredados en relaciones con la delincuencia, ayer desfalcos con Humberto Moreira, quien endeudo a su Estado, pasándole la deuda a las generaciones venideras. Los casos más sonados en Morelos donde Carrillo Olea era considerado el padrino de la mafia, protector de Arismendi, el mocha orejas, gobiernos priistas como en el Estado de México, que es el estado con más feminicidios en el país, muchos otros estados son víctimas de la delincuencia gracias a las relaciones de los gobiernos con las mafias, el narcotráfico, secuestradores y demás delincuentes como los tratantes de personas.

En México no habrá investigaciones, pareciera que son los gobiernos quienes se protegen y solapan o están de acuerdo. Obviamente los candidatos a los distintos puestos de gobierno, federales, estatales y municipales, no hablaran nada acerca de, los justos castigos que debieran recibir estos delincuentes de cuello blanco, quienes impunemente seguirán apoyados por priistas, panistas y perredistas, unos por precaución otros por haber sido beneficiados con la unción que les permitió llegar a la candidatura.

Será pues el gobierno norteamericano quien exponga los nexos que tienen los políticos como los priistas con la delincuencia organizada, a nuestros gobiernos como incapaces de hacer investigaciones y aplicar la justicia, a los partidos como el PRI como quienes protegen, apoyan, solapan, y reclutan entre sus filas a quienes fueron y serán los desfalcadores federales y estatales,  no olvidemos como la estela de luz inaugurada por un panista es también un desfalco bien organizado y sin consecuencias, los perredistas con el diputado Godoy tiene una deuda con el pueblo de México, no saben escoger a sus candidatos, dicen ser mejores y mantienen a la escoria que emigra y emigro del PRI para hacer un partido nuevo, como el partido de Gordillo.

Actualmente la población no tiene alternativa y el voto duro es posible gracias a quienes siempre, por ignorancia, por tradición o por conveniencia siguen votando por el mismo partido.

Las preguntas son: ¿Seremos capaces de hacer un cambio en el rumbo del país y votar por el candidato menos malo? ¿Piensa el votante antes de emitir un voto? ¿Se vota conscientemente, sabiendo las consecuencias que tendrá poner a algún inútil en el poder? ¿Existe alternativa para votar? ¿El candidato sabe a dónde ira el rumbo del país? ¿Saben de política los candidatos?  Por supuesto la mejor opinión la tienes tú.