sábado, 2 de junio de 2012

Columna “Los Holgazanes”



Transito municipal de Chalco, nido de corruptos


Presuntos oficiales de tránsito municipal de Chalco fabrican operativos fantasma en este municipio, que por órdenes directas de su alto mando y más grande corrupto Director Marco A. Falcón Montes siguen haciendo de las suyas, fomentando día a día la corrupción sobre las avenidas principales de este lugar, deteniendo a diestra y siniestra a los conductores que circulan a través de esta localidad, en donde algunos desafortunados son detenidos injustamente y en ocasiones hasta remitidos sus automotores a corralones clandestinos.


Dentro de estos corralones (cueva de ladrones y corruptos) cobran cantidades descomunales que van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 pesos por el arrastre del servicio de grúa, y qué decir de las infracciones de tránsito que van desde los mil hasta los 4 mil 500 pesos, dependiendo de la falta cometida, más lo que les aumentan las autoridades. Comentan quejosos que son tratados con prepotencia y abuso de autoridad por policías de tránsito municipal y por responsables de los corralones de mala muerte, los cuales se sienten intocables por el hecho de estar apadrinados por el presidente municipal, entre otras autoridades de esta zona.

Dentro de estos corralones clandestinos llegan desde automóviles, tracto camiones, motonetas, motocicletas, etc., por dichos operativos fantasma que aumentan el numero de víctimas y sobre todo la corrupción, lo que ha dejado una mala imagen para el turismo que también se ve afectado por este tipo de arbitrariedades.

Ante esta situación, el palacio municipal priista se encuentra de cabeza por este tipo de acciones y corruptelas, lo que ha provocado el descontento de la propia población chalquense, que sin lugar a dudas tomara más en serio su participación el día 1 de julio de 2012, en el que no se descarta su voto de castigo, porque la gente ya no se chupa más el dedo por tantos abusos de autoridad, pero sobre todo por las infracciones fabricadas y elevadas. ¿Será acaso que a estos rufianes no les alcanza el dinero para la campaña de sus amos Juan Manuel Carbajal y Enrique Peña Nieto? Pobre México, ¿en qué manos irás a quedar?, con estos candidatos ¿a dónde irá a parar la democracia?.

Pero lo importante de todo esto, es ¿Qué opina usted estimado lector? Seguirá votando por más de lo mismo, o por un cambio verdadero, usted es el que decide.