domingo, 3 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

EL VOTO CON AGUIJÓN.
En esta partidocracia tu voto tiene consecuencias. Cuando acudes a votar no solo estas apoyando al candidato de tu preferencia, también estas apoyando las decisiones que tomen dichos individuos por quienes serán el gabinete que componga su equipo de trabajo, además apoyaras a sus candidatos propuestos para las representaciones proporcionales, es decir personas que sin ser votados por la población, se alzaran con alguna senaduría o diputación, lo que implica que ellos no tendrán como siempre ninguna responsabilidad para contigo y tus intereses. De hecho ningún candidato representa hoy tus intereses, solo están para sabotear el desarrollo del país, puesto que se abocan a representar los intereses de los propios partidos y los grupos que los apoyan.

El PRI mantendrá a sus dinosaurios de siempre, con mentalidad tradicionalista, con la corrupción de siempre, con la represión constante, con la venta y saqueo de la nación, con relaciones con el crimen organizado, es más, siendo criminales organizados en un partido que por decenas de años genera gobernantes millonarios, con muchas propiedades en al país y el extranjero, que se hacen empresarios y/o socios de empresas, que reprimen a periodistas honestos, que devalúan y endeudan al país a su antojo, siempre protegidos por las leyes emanadas de su partido. Mucho recurso, poca eficacia y mucha pobreza en los lugares que gobierna.

El PAN en sus continuos desatinos se aferra a una guerra, que hoy llama lucha en contra de la delincuencia y que, desviando la atención de los grandes problemas del país, como son el continuo incremento de la pobreza, el abandono del campo, la criminalización de todo aquel que muere victima de la delincuencia. Donde se observa un constante crecimiento de la violencia y que el gobierno panista no ha sido capaz de disminuirla, aun cuando dice tener un gran número de recursos, incluso con el uso de la fuerza legitima que tiene el estado. Mucho recurso, poca eficacia, mucha pobreza en el país que gobierna.

El PRD con su coalición, mantiene el cobijo a los inconformen de los partidos que supuestamente son sus opositores, los lanza como candidatos, con esto arrebata votos a los otros partidos y sostiene su plantilla de representantes por representación proporcional. Así, sin ideología, sin generar cuadros políticos, sin sacar a candidatos emanados de los luchadores sociales de sus filas, manteniendo apoyos sin generar nuevos recursos y sosteniendo una pobreza que le resulta lucrativa, mantiene mucho recurso, poca eficacia y mucha pobreza.

Del partido de la Gordillo donde entre sus filas se encuentran muchos de los opositores a la educación sabemos que es emanada del PRI y que hoy se presenta con un títere que aparenta ser un opositor al sistema, mantiene, mucho recurso, poca eficacia y mucha pobreza educativa. La pregunta es: ¿Para qué o a quien sirven los partidos?           Tú tienes la mejor opinión.