sábado, 2 de junio de 2012

Condena Benítez Treviño agresión del Presidente al Congreso


El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, fustigó la falta de respeto del Presidente de la República a los legisladores quien “con su temperamento rijoso”, agredió de nueva cuenta al Congreso de la Unión.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, el diputado federal del PRI por el Estado de México acotó: más allá de filiaciones políticas, no podemos permitir que el titular de un Poder agravie a otro, “y menos con difamaciones y calumnias”.

Felipe Calderón afirmó que los diputados no sacaban el Código Federal de Procedimientos Penales y que por culpa de ellos no resolvía el problema de inseguridad.

El problema no es ese Código sino la ineficacia del gobierno, que no ha sabido enfrentar impunidad, inseguridad e injusticia, declaró Benítez Treviño.

La crisis en que está sumido México no es por falta de un Código sino por la incapacidad del Gobierno para dar seguridad jurídica a los habitantes. En varios lugares hay gobiernos paralelos. México es rehén de la delincuencia.

El Presidente “está en falta”, porque no ha cumplido con su obligación constitucional de promulgar las leyes que regulan a Testigos Protegidos, la de Protección y Asistencia a las Víctimas de los Delitos, la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General de Protección a Víctimas.

Lo más fácil es endosar la culpa de lo que no se ha hecho, a los otros actores; “No acepto que el Presidente agravie, insulte y le falte al respeto a cualquiera de los miembros del Congreso de la Unión”.