lunes, 25 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

CANDIDATOS INCÓMODOS

Después de que se dio a conocer un video donde un sujeto llamado Rubén Escamilla pide favores sexuales a sus empleadas,  que fuera delegado con licencia en Tláhuac, y que gracias a el poder que otorga la partidocracia fue postulado como candidato a la diputación local del distrito 35 por el PRD, nos damos cuenta que personas sin escrúpulos son postulados por partidos de supuesta izquierda.

De no haber sido expuesto este video posiblemente hubiéramos observado un corrupto más del PRD en el poder, recordamos que una persona vinculada al narcotráfico en Michoacán y hoy prófugo ingreso de manera burda y solapada por otros corruptos a las instalaciones de San Lázaro para tomar protesta como diputado electo, lo que le proporcionó un fuero el cual lo protegió unos meses. No dudemos que sus contactos y la información que pudo haber obtenido como funcionario le proporcionó ayuda para apoyar a su labor delictiva junto con sus allegados y cómplices.

Con el caso destapado se evidencia con claridad que muchos de los candidatos perredistas no están comprometidos con el pueblo, que no distan de los muchos corruptos del PRI, que pueden utilizar el poder solo para su beneficio como los panistas, y que las opciones que nos ofrece la partidocracia no alcanza la altura del nivel que merece al pueblo de México.

No es posible que los candidatos de los diversos partidos se manejen con impunidad y como si fueran santos, a los mismos policías que son quienes vigilan y debieran cuidar a la población, se les pide que pasen pruebas, y a quienes van a administrar nuestro dinero y dirigir los destinos de un pueblo trabajador, que harán leyes, que repartirán un presupuesto, que vivirán de nuestro dinero, no se les pida que pasen pruebas de honestidad, honorabilidad y ética.

Será difícil para quien acuda a votar elegir correctamente al menos peor de los postulados, aun será más difícil que los que lleguen a puestos de elección popular, sean personas honestas.

Los partidos políticos de México son la decepción de toda la nación, no se observan políticos honrados ni honestos, pues quien llega a gobernar de presidente municipal para arriba en lugares populosos logra fortunas inimaginables.

Los protegidos del sistema seguirán en el poder mientras se mantengan a los políticos de siempre, necesitamos generar nuevos políticos fuera de la influencia de los partidos políticos de la actualidad, pues estos solo han servido para saquear y repartirse los recursos emanados del esfuerzo del pueblo.

Las preguntas son: ¿Seremos capaces de generar una nueva sociedad? ¿Podremos distinguir de los malos políticos a los menos malos? ¿Dejaremos que los candidatos ganadores hagan su voluntad y no la voluntad del pueblo? ¿México esta preparado para entrar a la democracia? ¿Seguiremos manteniendo una partidocracia que no sabe gobernar?
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.