martes, 4 de septiembre de 2012

Se renueva la legislatura del Edoméx

Diputados locales electos, listos para protestar e instalar la LVIII Legislatura mexiquense


Toluca, Méx., 03 de septiembre de 2012.- Con motivo de la renovación del Poder Legislativo, este 4 de septiembre de 2012 se llevará a cabo la Junta Preparatoria de Instalación de la LVIII Legislatura del Estado de México, en la que se elegirá la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Primer Periodo Ordinario y la protesta de los 75 diputados, para que, a partir del 5 de septiembre, ejerzan sus funciones.

Javier Domínguez Morales, Secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso mexiquense, explicó que la Junta Preparatoria estará presidida por la Diputación Permanente de la Legislatura saliente, en funciones de Comisión Instaladora, para que una vez elegida la nueva Directiva tome su lugar.

La Diputación Permanente también rendirá un informe sobre las actividades realizadas y los documentos recibidos por parte de los órganos electorales, para complementar el expediente de los legisladores.

Javier Domínguez dijo que los diputados cuentan con el apoyo de cada una de las dependencias del Poder Legislativo:Órgano Superior de Fiscalización, Contraloría, Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección General de Comunicación Social, Instituto de Estudios Legislativos, Unidad de Información y de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, a fin de proporcionar lo indispensable para el cumplimiento de sus responsabilidades.

En el caso de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, precisó, orienta a los legisladores sobre los actos jurídicos para que se instale la LVIII Legislatura mexiquense y todos los procesos para el buen desempeño de sus funciones.