miércoles, 9 de enero de 2013

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL GOBIERNO

El surgimiento de los gobiernos fue una necesidad para poder organizar un conglomerado de personas que querían vivir juntos, las sociedades surgieron con esto, pero toda sociedad requiere de la división de actividades para cubrir sus necesidades.

Los diversos grupos humanos generaron a través del trabajo la riqueza que es el producto del esfuerzo de toda la sociedad, la organización de los gobiernos requirió de la recolección de dinero, al que se le llamo impuesto, que significa la imposición de un pago para llevar a cabo actividades y acciones que beneficien en teoría a la población.

Los cobros que realiza el gobierno en la actualidad, son impuestos y derechos, los derechos son cobrados para que la población no deje de recibir recursos como el agua, por ejemplo.

Los cobros realizados por los distintos gobiernos se reparten, dando una parte para el gobierno Federal, otra para los gobiernos estatales, y por último a los gobiernos Municipales.

Pero se debe de entender y saber, que el gobierno nunca produce riqueza, solo distribuye de acuerdo a sus intereses el dinero recaudado sobre la población, vía impuestos y pago de derechos. La población no tiene idea de la cantidad que recauda el estado y los gobernantes dicen que no les alcanza ese dinero, por lo que proponen los aumentos en los cobros de derechos e impuestos, así que cada año los impuestos y cobros por derechos aumenta, hay gobiernos como el del D.F. que dice que no hay aumento, les llama ajustes, diciendo que las propiedades valdrán más y con esto se beneficiará a sus propietarios, la trampa es evidente pero ingeniosa, tu propiedad tendrá más valor, por lo que tendrás que pagar más por tu predio.

Así la población paga por todo y el gobierno que debería ser buen administrador, se aprovecha de la ingenuidad, y la creencia de que el gobierno es magnánimo y apoya a la población, dando descuentos en los pagos de los impuestos y derechos.

Mucho del dinero recaudado se va en el salario de los servidores públicos, donde son ellos estando en el poder quienes se determinan su sueldo, y aun cuando se disminuya su sueldo, existen los gastos de campo, los gastos de representación, los apoyos económicos, y todos los apoyos como pago de oficinas, vehículos, personal, etc.

La recaudación se distribuye de tal manera que convenga a los interese políticos de los gobiernos, por lo que no se ha apoyado a la investigación científica, tecnológica, ni a la educación, al desarrollo del campo y de la industria nacional, a la cultura, a las artes.

La prioridad sigue siendo el apoyo a los sectores que les garantice mantener a la población sometida y con las manos abiertas, ávidas de la necesidad económica, pues la pobreza generalizada es la base de la ignorancia y el dejar que los derechos fundamentales se violen continuamente por parte del Estado, por parte de servidores públicos y de viciosos que mantienen al sistema.

Los servicios que en apariencia ofrece gratuitamente el gobierno, son en realidad pagados por tus impuestos, por el pago de tus derechos, NUNCA HAN SIDO GRATUITOS, por lo que se confirma la regla del propagandista de Hitler, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Así que cada pago que tú realizas es llevado y repartido por el gobierno a las arcas que llena el pueblo con sus esfuerzos y trabajos, donde los gobernantes toman lo que quieren sin importarles en que lo gastan, hacen descuentos y se benefician sin hacer ninguna rendición de cuentas.

La población ignora mucho acerca de las jugarretas y las invenciones que realizan los gobernantes para saquear y robar al pueblo, pero de una cosa debe de estar seguro nuestro pueblo, no existen servicios gratuitos, nada tienes que agradecerle a los gobernantes, ellos se cobran muy bien con tus impuestos y pago de derechos.

La pregunta es: ¿Seguiremos creyendo que existen servicios gratuitos provenientes del gobierno?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.