domingo, 2 de febrero de 2014

Entrega Encuentro Social 320 mil afiliaciones para respaldar su formación como partido político

  • Estado de México (34) y Distrito Federal (27) fueron las entidades que más asambleas aportaron



México, D. F.- Encuentro Social entregó esta tarde a la Dirección General de Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), 320 mil 836 formatos de afiliación que respaldan el apoyo ciudadano para su formación y participación en el proceso electoral federal de 2015, donde buscará confirmar su registro nacional.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Agrupación Política Nacional, acompañado de una comisión de sus miembros, acudieron a la Dirección General de Prerrogativas de los partidos políticos, donde hicieron la entrega de los formatos originales de afiliación logrados en 249 asambleas distritales.

“Hemos logrado coronar un esfuerzo de 12 años que fructificó gracias a la labor que cada uno de los miembros de Encuentro Social ha realizado a favor de las causas ciudadanas, además de la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, destacó Flores Cervantes.

La subdirectora de Registro de Partidos Políticos, Edith Teresita Medina Hernández, fue la encargada de recibir la documentación, compuesta también por la solicitud de registro, documentos básicos y otros.

Encuentro Social logró cubrir asambleas en todos los distritos de 13 estados, siendo las más numerosas en el Estado de México (34), Distrito Federal (27), Veracruz (16), Jalisco (15), Guanajuato (13), Michoacán (12), Puebla (11) y Oaxaca (10).

Esta tarde sólo fue la entrega de la documentación y el conteo de los formatos de afiliación, y la validación del resto de los documentos se realizará dentro de tres semanas en las oficinas de la Dirección General de Prerrogativas.

Como su nombre lo indica, el compromiso de Encuentro Social es ser un partido de causas sociales que trabajará muy cerca de la ciudadanía con casas de gestión social en todos los barrios, colonias y pueblos llamadas “Encuentro Político” y “Encuentro Social”, de tal forma que su estructura estará basada en la gestión realizada en favor de sus vecinos.


Encuentro Social se define como un partido liberal juarista, en el sentido de ser defensor del Estado laico, de la educación gratuita a todos los niveles y, evidentemente, en la separación de funciones entre el Estado y las iglesias.