viernes, 14 de agosto de 2015

Velada en Texcoco en demanda de justicia para los periodistas asesinados en el país


Javier Salinas Cesàreo, corresponsal, 
Texcoco, Mex.- Un grupo de reporteros, corresponsales, fotògrafos y camarògrafos de diversos medios de la zona de Texcoco del estado de Mèxico realizaron una marcha y una velada en el jardín municipal para exigir justicia por el asesinato de Rubèn Espinosa Becerril y los periodistas asesinados en el país.

Con un fèretro, cruces de madera blancas, veladoras y flores; los periodistas durante la noche de este miércoles realizaron una caminata en silencio por el jardín principal para después colocarlos en el kiosco.

“Ni un periodista asesinado màs” y “Justicia para Rubèn Espinosa”, fue la consigna de los reporteros, quienes exigieron garantías a las autoridades de los tres niveles para el desempeño de su labor periodística.

“Ultimamente por el solo hecho de tomar fotografías de algún suceso, los policías han detenido a los fotogràfos cuartando nuestra libertad de expresión. Demandamos garantías para desempeñar nuestra labor”, expresò Juan Làzaro, director del portal Reporteros en Movimiento.

Durante la velada se pusieron audios de entrevistas hechas al fotoperiodista asesinado, Rubèn Espinosa en donde narra su determinaciòn de venirse a refugiar al Distrito Federal por la intimidaciòn que sufriò en el estado de Veracruz.  La Jornada

No hay comentarios: