domingo, 25 de octubre de 2015

Coinciden diputados en reforma para mejora regulatoria del Edoméx y municipios


Toluca de Lerdo, Méx.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero aprobaron por unanimidad reformas a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, las cuales contribuyen al desarrollo económico, la transparencia y la competitividad del Estado de México, coincidieron diputados del PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El dictamen, aprobado en reunión presidida por el diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI), turnado al Pleno de la LIX Legislatura para su votación, entre otros aspectos incorpora el término de Comités Internos, como órganos de cada dependencia estatal y de los organismos públicos descentralizados y municipios para desarrollar actividades continuas de mejora regulatoria, también adiciona al síndico municipal y a los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento, como integrantes de las Comisiones de Mejora Regulatoria Municipales y de las Comisiones Temáticas de Mejora Regulatoria.

El diputado Jesús Pablo Peralta García (PRI) afirmó que esta reforma contribuirá a generar un mejor ambiente de inversión, generación de empleos y de productividad, así como ofrecer trámites transparentes y certeza en los tiempos y costos. Permitirá también, precisar atribuciones y obligaciones  del estado y de los municipios en materia de mejora regulatoria, simplificar los trámites para darle certeza al ciudadano y evitarle gastos de recursos y de tiempo.

En su oportunidad, el diputado José Antonio López Lozano, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció el interés del Ejecutivo estatal por fortalecer la transparencia como eje rector del desarrollo estatal y por contar con leyes que permitan enfrentar las nuevas condiciones económicas y atraer la inversión de capital, para lo cual se requiere, dijo, el trabajo conjunto de los órdenes de gobierno.

Por su parte, el legislador Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) señaló que su grupo parlamentario celebra y reconoce este tipo de iniciativas del mandatario estatal, que buscan promover y transparentar  el desarrollo económico de la entidad, así como otorgar eficiencia a los procesos para el establecimiento de nuevas empresas. También agradeció la atención brindada por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, así como la inclusión de  las adecuaciones propuestas.

El coordinador parlamentario de Morena, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que estas reformas son en beneficio de los mexiquenses, y se pronunció por seguir haciendo las modificaciones que se requieran. “Legislar es ponerle las herramientas a los funcionarios para la atención para y con la gente, hoy debemos seguir trabajando para la gente, para que cambie su forma de ver a esta clase política, hoy nos toca trabajar por ellos y para ellos”, puntualizó.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro, celebró la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo, ya que dota de eficiencia a la gestión gubernamental, fomenta el desarrollo económico, la competitividad, así como la transparencia y la rendición de cuentas.

También agradeció la explicación previa por parte del  director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Agustín González Cabrera, y del jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico,  Justino  Antonio Mondragón.


Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, dijo que estos cambios, junto a la participación de todas las áreas y dependencias, se traducirán en un corto plazo en la unificación de criterios para la agilización de trámites que generen mayores oportunidades empresariales, académicas y sociales. Con ello, agregó, se estarán generando oportunidades de empleo, una mejor distribución de ingresos y el bienestar de la población.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los acuerdos entre los diferentes partidos políticos respecto a las instituciones mejora la gobernabilidad de las mismas, aquí os dejamos un listado completo de Gobernadores México con datos de cada Gobernador y el Estado.