viernes, 29 de julio de 2016

Inaugura alcalde Auditorio del Stuach

Texcoco, Estado de México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) es un baluarte porque ha servido para darle vida al sindicalismo de la región, además ha servido para mantener a esta Universidad abierta, “recordemos que hace años hubo un intento para cerrarla por parte de las autoridades Federales, pero este sindicato no lo permitió. Aquí estudian y se preparan las personas que se dedican al campo”, expresó Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco.  

En una emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, acompañado por el Director de Seguridad Pública, Ricardo Arellano Mayer; la Síndica Municipal, Karla Yuritzy Almazán Burgos; el Regidor René Sandoval Tinoco y el Director de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones; así como por los Secretarios General y de Organización del STUACh, Juan Antonio Villanueva Santoyo y Diego Rivas Aguilar, respectivamente, realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar la primera etapa del Auditorio de la organización sindical.

“Estamos inaugurando la primera etapa de este auditorio, que tuvo una inversión de dos y medio mdp, esos recursos los gestionamos, así como conseguiremos un millón más, para terminarlo completamente”, puntualizó Martínez Miranda.

En el mismo acto protocolario, se realizó la inauguración del X Congreso General Extraordinario del STUACh, en el que Villanueva Santoyo agradeció las gestiones del Presidente Municipal para la construcción del Auditorio.

“Hoy se está haciendo la segunda obra más grande de este sindicato. En 1995 se logró el comodato de las instalaciones del sindicato con el predio por 100 años y mientras el sindicato exista. En 1989 se comenzó la construcción de las oficinas sindicales, que se terminaron en 1991. Para 2014, durante la gestión de la Profesora Delfina Gómez  la Presidencia Municipal y del Doctor Higinio Martínez en la Diputación, se logra bajar el recurso para la construcción de este auditorio”, afirmó Villanueva Santoyo.

El líder sindical solicitó apoyo para concluir los trabajos en el auditorio “le pedimos al Doctor Higinio Martínez que nos siga apoyando, recordemos que él también estuvo trabajando en la Universidad y es parte de la comunidad”.


Por su parte, Martínez Miranda agradeció la invitación a la inauguración del X Congreso sindical, que “va a servir para buscar la unidad de los integrantes del sindicato y para mejorar las condiciones laborales y de la Universidad, entre otras cosas”.

No hay comentarios: