jueves, 14 de octubre de 2021

Un éxito el Foro Legislativo celebrado en Valle de Chalco; líderes políticos y sociales logran acuerdos a favor del desarrollo de la región

  • El Foro Legislativo "Hacia una nueva organización territorial mexiquense", es una iniciativa que promueve el senador Higinio Martínez Miranda para entablar el diálogo en favor de la construcción de acuerdos.
  • El edil Armando García Méndez, exhortó a los presentes a continuar estos ejercicios democráticos, ya “que el diálogo, la concertación y las coincidencias generan la unidad y dan como resultado una de las mejores formas para logar objetivos comunes”.






Valle de Chalco fue sede del Foro Legislativo "Hacia una nueva organización territorial mexiquense", importante iniciativa que promueve el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, con miras a entablar un diálogo en favor del desarrollo y el progreso en el Estado de México.


Al evento, asistió el alcalde Armando García Méndez, los diputados locales, Nazario Gutiérrez, y Yanet Rojas, el coordinador regional Pedro de la Rosa, además de los ediles de Texcoco, Sandra Luz Falcón; Chicoloapan, Nancy Gómez; Ozumba, Valentín Martínez; las ex legisladoras Monserrat Ruiz y Julieta Villalpando, e importantes líderes sociales de la región.

En su intervención, el senador por el Estado de México señaló que es urgente revisar las atribuciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estatal para suspender los retenes, debido a que no se cumple el objetivo de proteger a la ciudadanía.


"Los retenes de tránsito no son medidas de seguridad, sino para verificar si tienes licencia…son para ver cómo le quitan el dinero a la gente", señaló el legislador. Por lo tanto, exhortó a los diputados locales a revisar este tema en beneficio de la gente.


Además, recordó su lucha a favor de crear las mejores condiciones para el desarrollo de la calidad de vida en los municipios de la zona oriente.


Sobre la amplia experiencia y sentido social del senador Higinio Martínez Miranda, el edil reconoció su trayectoria y liderazgo, le dio la bienvenida y solicitó su apoyo y el de los legisladores locales y federales para continuar los trabajos en favor del progreso de la región.


“La ubicación geográfica nos ha permitido que en poco tiempo nuestro municipio se haya convertido en uno de los más importantes de la zona oriente; somos un municipio joven y conformado por gente buena, noble y trabajadora”, señaló el Presidente Municipal, Armando García Méndez, en su participación, y resaltó que esa misma situación representa una oportunidad y abre nuevos retos.


“Los que aquí habitamos hemos logrado generar un lazo de amor por nuestra tierra, teniendo identidad, responsabilidad y compromiso para juntos empujar fuerte, y trabajar en todos los rubros para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la población”, dijo y enlistó las acciones que su gobierno encabeza para apoyar a los adultos mayores, amas de casa, jóvenes, y demás sectores de la población.


Antes de concluir su participación, el Ejecutivo local exhortó a los presentes a continuar estos ejercicios democráticos, ya “que el diálogo, la concertación y las coincidencias generan la unidad y dan como resultado una de las mejores formas para logar objetivos comunes”, y esto ha permitido generar comunión e identidad, las claves sobre las que MORENA trabaja en favor del bienestar de la comunidad.

No hay comentarios: