Chalco, Caseta de cobro, de entrada ha Chalco e Ixtapaluca,ya debe desaparecer. vecinos
Ricardo Vera Franco
Ixtapaluca, Méx.- Dirigentes de diversas organizaciones de municipios de la Región Oriente, Estado de México, así como representantes de pueblos, unidades habitacionales y colonias, además de asociaciones de empresarios y comercio establecido, establecen gran alianza para apoyar la gestión de la diputada federal Maricela Serrano, quienes conjuntamente pretenden lograr la autorización de recursos federales para construir un distribuidor vial en este municipio que también beneficiaría a vecinos de Chalco y jurisdicciones circunvecinas.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la legisladora y dirigente de la organización Antorcha Popular en esta localidad, quien precisó que la obra se ubicaría en el cruce de la autopista México-Puebla con la carretera a Cuautla. Esta última es una de las dos únicas vías para entrar y salir de Ixtapaluca y Chalco al Distrito Federal.
De construirse el proyectado distribuidor, se solucionarían los problemas que causa el pesado tráfico que a diario se presenta en el mencionado cruce y se beneficiarían a cientos de miles de automovilistas, pasajeros y transportistas, que se economizarían combustible y el tiempo que pierden en el cotidiano caos vial, que por mañana y noche se padece en estas vías de comunicación, que además de pagar cuota son las únicas para el transito vehicular.
Al mismo tiempo los representantes sociales demandarán la desaparición de la caseta de cobro, ya que ha sido absorbida por la mancha urbana y el pago de peaje efectuado por conductores de automotores es demasiado oneroso tanto para residentes y visitantes a demarcaciones de la zona. Los líderes de la alianza se comprometieron recabar al menos 70 mil firmas de ciudadanos en respaldo de la petición y a participar en las movilizaciones masivas o representativas cuando sea necesario.
“Nos une un interés común, luchemos para lograr nuestro distribuidor vial y más proyectos y obras. Seamos la vanguardia que necesitan Ixtapaluca y Chalco, sin hacer a un lado ni dejar atrás a nadie”, pidió la diputada Serrano a sus aliados después de presentar detalles del proyecto, mismo que es técnicamente avalado por especialistas en urbanismo, y cuyo costo se calcula en 165 millones de pesos con la consecuente creación de empleos de mano de obra calificada y obrera”. Finalmente la legisladora antorchista anunció “gran movilización ciudadana” en respaldo a la consigna “Distribuidor vial sí, caseta no”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario