domingo, 5 de febrero de 2012

Columna Péndulo político


Por: Emiliano Carrillo Carrasco

EN POLÍTICA NADA ES CASUAL:
El desarrollo del país en la década de los 60 y 70 permitió establecer la infraestructura de desarrollo del país, en la creación de nuestras instituciones en materia de salud, educación, transporte, ferroviario, petróleo, soporte de nuestra economía hasta la fecha, donde con tanto saqueo llámese gobiernos de diversas extracciones (solo cambian de color y su enlace familiar del mismo circulo de poder), han producido mayor flexibilidad a la macroeconomía y al modelo económico impuesto neoliberal.
En cuanto Ernesto Zedillo—enemigo público contra el PRI, 2000, 2006 Y 2012 DONDE SUS ALIANZAS CON LA IZQUIERDA Y BUSH_ les entrego la Secretaria de Hacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro y Martin Werner(Argentinos), de haber desaparecido la estratégica Isla Bermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, de haber terminado con el Anatocismo Juarista, única defensa de los deudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado los ferrocarriles a Unión Pacificó de Dick Cheney, y finalmente de haber impulsado a los Zetas (Z de Zedillo), y haberlos enviado a entrenarse en contra-insurgencia en bases militares de los Estados Unidos.
CRIMEN DE ESTADO: Luis Donaldo Colosio, aquella tarde de Lomas Taurinas de Tijuana ha dejado grandes heridas en el México actual, desde las versiones del Estado, el complot de primer nivel, el involucramiento de Córdoba Montoya, la oligarquía de SHCP, ETC, el asesinato de Ruiz Massieu, las traiciones de grupos de poder, de intereses trasnacionales.
En política nada es casual y según los analistas desde hace rato que la cuenta regresiva le tamborilea en el pecho. Esta cuenta regresiva, según Rubén Dueñas empezó con la balconeada que le dio el antiguamente director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes. La corrupción como medio de hacerse rico del erario público: corrupción inobjetables; uno, es el consentido sin querer queriendo por el gobierno de Felipe Calderón, porque de que esta Estela además de luz fue de descarada corrupción, no cabe la menor duda; sin embargo esto es “pecata minuta”.
La Tacher se equivocó y feo al revelar el acuerdo político que tuvo con Felipe Calderón Hinojosa siendo candidato del PAN a Presidente de la República y la respuesta no se hizo esperar. Tampoco es casual el que la senadora, María de los Ángeles Moreno, haya alzado fuerte la voz para rechazar, hace más de un año, la anunciada alianza de su partido, el PRI, con la maestra Elba Esther y el Nueva Alianza para las elecciones presidenciales del 2012.
Elba Esther, en el proceso electoral del 2006-2007 siendo candidato a la presidencia de la República Roberto Madrazo por la ambición de poder económico y político hiso campaña a favor del candidato Felipe Calderón, a cinco años del triunfo del panista Felipe Calderón le sigue pagan factura a la líder magisterial.
El enlace de grupo y político del exgobernador Moreira y exdirigente del CEN-PRI, en el convenio de la alianza extremadamente ventajista y perversa de los espacios de representación plurinominales para el partido político nueva alianza.
La reacción positiva de la bases priistas de la perversión del actuar político de nueva alianza y de simulación política de empañar el voto de intención al abanderado del PRI.
Con el nuevo dirigente nacional Joaquín Coldwell, retoma el liderazgo y el consensó de sus bases partidarias rumbo al 2012. La lucha que nos espera será realmente dura y nadie podrá asegurar que tiene la victoria a la mano, ni siquiera dentro de sus propias organizaciones.
Es hora que la sociedad civil aparezca y demande verdaderos cambios políticos. La corrupción institucional para hacer dinero mal habido, no hay nada más propicio que el Ramo de la Construcción, llámese en carreteras, autopistas, puentes, etc. etc. y lo mismo se da en Campeche o en Baja California.
Fortunas se han hecho con base en “participaciones” para otorgar los contratos y hacerse de la vista gorda durante la ejecución de las obras, de los “ahorros” con riesgo de calidad en que incurren las empresas constructoras. Y por lo mismo los titulares de las Secretarías de Obras, -federales o locales- de la noche a la mañana, se hacen millonarios. Pero saben ¿qué es lo peor?, que los aplaudan quienes los conocen, unos por ser cómplices, y otros porque son menos ricos que ellos gracias a la corrupción. La nueva ley de asociaciones publicas –privadas es el estandarte de la impunidad, saqueo, corrupción, trafico d e influencias, lavado de dinero, extorsión, etc.
NEGOCIO DE LA LUZ (Todos estos productores particulares operan en casi todo el territorio nacional ­26 estados­ utilizando la infraestructura de transmisión de la CFE.): Las compañías más importantes son Electricidad. Estas compañías dan servicio a sus conglomerados de empresas, pero su actividad poco a poco se va extendiendo a sus clientes y proveedores, con lo que van creando un mercado paralelo al de la CFE, pues realizan transacciones comerciales independientes.
Estos socios son Kimberly Clark, en sus plantas de Orizaba, Bajío, Ramos Arizpe, Tlaxcala y Naucalpan: Servicios Siderúrgicos Integrados; Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada; Crisoba Industrial, en sus plantas de Ecatepec y Texmelucan; Procesos y Desarrollo, y Celulosa y Papel de Michoacán. Todos estos productores particulares operan en casi todo el territorio nacional ­26 estados­ utilizando la infraestructura de transmisión de la CFE. MAS FRAUDES NACIONALES: Vendría luego a saberse de otra practica contable Enroniana, lo Stock Options.
La mejor oferta para el 2012, es el PRI, aunado a su nueva visión de país, que permita retomar el rumbo y el reencuentro social y lo más importante depositar la confianza, esperanza de la recomposición del país en la seguridad, economía, empleó y la educación: la perversidad del poder de los gobiernos en turno en la visión de pulverizar al país en base a leyes de saqueo como la ley de asociaciones publicas privadas, donde los órganos de fiscalización no servirían para investigar ya que es por la iniciativa privada; la corrupción, y desde luego combatir la impunidad que es la madre de la corrupción.
Rendición de cuentas. “El actual gobierno federal demuestra no sólo su predilección por el capital privado, por encima de los intereses sociales de la nación, sino que le ofrece con esta ley derechista inmensos recursos públicos”.
Jesús hizo la revolución sin soltar un tiro, sin pasear una pancarta por la calle, sin sacar a los hombres e sus cuarteles, aunque sí de sus casillas, sin poner un cerillo a las instituciones… Los judíos mantenían su esperanza en la venida del Mesías y mientras tanto, practicaban su religión a base de tradiciones, prescripciones rituales y legales, con las que pretendían agradar a Dios. Hora se encanta al Dios “revolucionando” el corazón para hacer que reino en él, el evangelio de Jesús. Revolucionario sin campo ni trincheras, luchaba en la jungla del corazón humano, así Jesús “revoluciona” el corazón del hombre para revolucionar el corazón de la sociedad. Textos Bíblicos: Hebreos 5:1-10 | Marcos 2:18-22.