sábado, 14 de julio de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez     

PARTIDOS Y ELECCIONES AMAÑADAS.

La brutalidad perredista se pone al orden del día en elecciones como fueron las del municipio de Nezahualcóyotl.

Se supone que cuando se entrega la papelería de los resultados electorales, son los representantes de los partidos quienes garantizan, que donde son resguardados los paquetes electorales no sean violados, y cuando se solicito el recuento voto por voto por parte del PRD en Neza, tendría que mantener dicho planteamiento.

El propio PRD planteo movilizaciones e incluso anuncio el uso de la violencia para mantener el supuesto triunfo, con esto, se observa que el uso de las personas violentas está en la agenda del PRD, no con ideología, no por defender una supuesta democracia, sino los intereses que tienen que defender cada uno de los grupos que componen a esta nula izquierda.

La situación no dista mucho de los inconformes priistas, los cuales al no ver satisfechos sus intereses se cambian de partido y son capaces de vender las formulas de fraude que ya conocen, los cuales son aprovechados por las mentes retorcidas de perredistas que solo buscan el poder sin importarles las personas.

El partido de la revolución democrática, nada tiene que ver con sus siglas, ni hay revolución ni democracia, solo un interés por enriquecerse por parte de sus dirigentes que nada tiene que ver con la izquierda y si mucho del disfrute de los recursos que les son entregados colectados con el trabajo del pueblo, y que son tirados en borracheras, fraudes, y peleas internas.

Un partido como este que ha lucrado con la pobreza del pueblo y que mantiene un absurdo de izquierda, es comparable con un PRI que nada tuvo de revolucionario y que engendro un partido que se ajusto a las necesidades de los grupos de poder para poder ser la válvula de escape de quienes luchaban realmente por cambiar las estructuras del sistema.

Esta supuesta izquierda capitalizo el descontento del pueblo que exigía y hoy exige un cambio verdadero y no el que hoy nos propone un partido que ha vendido elecciones, ha traicionado al pueblo y ha enriquecido a sus élites hablando en contra de la pobreza.

Justo es saber que muchos de los cambios que requiere el país no son emanados por los legisladores y gobiernos opositores de otros partidos, son el resultado de la presión de la población, y que en muchas ocasiones son capitalizados por partidos como el PRD.

Aquí nos podemos preguntar si un partido que obedece solo a sus intereses, solapa a conveniencia y ofrece su apoyo a causas justas de la población solo viendo como saca provecho de la situación, y se enriquece con el trabajo y el esfuerzo del pueblo, que protege delincuentes, que solapa a gobernadores saqueadores y coludidos con el narco, que promueve la violencia sin sentido y solo encaminado a sus intereses nos sirve.

Las preguntas son las siguientes: ¿Han servido los partidos políticos actuales para sacar de las crisis a los habitantes del país? ¿Sería conveniente que un grupo como el 132 se convirtiera en partido político, sabiendo el concepto de política? ¿Apoyarías a un partido que realmente representara los intereses de la población? 
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.