jueves, 22 de diciembre de 2016

Compromete gobierno municipal su apoyo para familiares de víctimas por explosión


Tultepec, México  
La tarea primordial es velar por la salud de quienes aún permanecen hospitalizados. Crea comisiones para dar seguimiento puntual.

Se buscará por los medios necesarios reactivar la actividad pirotécnica siempre respetando los lineamientos jurídicos.

La fabricación de artesanías pirotécnicas es una actividad lícita, regulada y permitida por la autoridad federal, además de darle identidad a Tultepec, por lo que el gobierno municipal buscará por los medios necesarios, siempre respetando los lineamientos jurídicos aplicables en la materia, la reconstrucción y apertura de dicho mercado.

Precisó que cerca de 30 mil habitantes dependen directa o indirectamente de esta actividad, “de ahí la importancia de reactivarla, el gobierno municipal tiene la obligación de trabajar para recuperar el espacio que se perdió, porque no fomentar esta actividad provocaría el clandestinaje y eso va en contra de lo que hemos venido luchando”.

Señaló que la tarea primordial de su administración, en coordinación con el gobierno estatal, es velar por la salud de quienes permanecen hospitalizados en los diferentes nosocomios a los que fueron trasladados, donde cabe aclarar, están perfectamente atendidos por personal capacitado, y con los insumos y medicamentos necesarios para su correcta atención.

Afirmó que este gobierno será solidario con los familiares de quienes perdieron a un ser querido durante el accidente que destruyó los 300 locales del Mercado de San Pablito, donde se comercializa juguetería pirotécnica, tanto con los gastos funerarios, como con quienes permanecen hospitalizados.

Una vez que se realicen los peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR), y se libere el terreno, se trabajará con la mesa directiva del tianguis para que se limpie el lugar y se buscará apoyo de las autoridades estatales y federales para perfeccionar los protocolos de un nuevo diseño e iniciar la reconstrucción, dijo.

El gobierno municipal buscará por los medios necesarios y como tarea fundamental reactivar la actividad pirotécnica, aseguró el alcalde Armando Portuguez Fuentes en conferencia de prensa.

A nombre del pueblo de Tultepec, el presidente municipal agradeció al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por todo el apoyo brindado a los familiares que perdieron a un ser querido en la tragedia.

De igual forma, agradeció la solidaridad y apoyos recibidos de los alcaldes vecinos de Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Apaxco, Tultitlán y Melchor Ocampo, entre otros, quienes durante el incidente, enviaron personal de auxilio, ambulancias, motobombas y pipas de agua para sofocar el incendio y trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la región.

El alcalde precisó que por parte del gobierno municipal se crearon comisiones para dar seguimiento a quienes permanecen hospitalizados en los diferentes nosocomios para coadyuvar en lo que sea necesario para su pronta recuperación, poniéndose en contacto con sus familias y también con quienes perdieron a un ser querido para agilizar trámites y liberación de cuerpos.


El presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, agradeció también el apoyo altruista de gente dentro y fuera de Tultepec, entre ellos, voluntariado para acopio de material de curación y una brigada comunitaria de atención psicológica, quienes pueden acudir al Archivo Municipal en Vicente Guerrero esq. con Venustiano Carranza, Barrio San Martín, y en la Concha Acústica de Tultepec Centro.

No hay comentarios: