lunes, 6 de diciembre de 2010

Conmemoraron el XVI Aniversario de la erección del municipio 122 Valle Chalco Solidaridad Estado de México


Ante la presencia de más de diez mil asistentes, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura acompañado de su señora esposa, Luz Barrón Alcántara, presidenta del sistema municipal DIF, los integrantes del cabildo, así como de José Bernardo García Cisneros, representante del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la ceremonia oficial del XVI aniversario de la erección del municipio 122 del Estado de México.


Asimismo estuvieron presentes el jefe delegacional de Tlahuac, Rubén Escamilla Salinas; el primer presidente municipal de Valle de Chalco, Felipe Medina Santos; Fráncico Osorno Soberón, diputado local por el distrito 27; presidentes municipales de la región, así como otras personalidades.

En este marco de ideas el alcalde Martínez Ventura manifestó que Valle de Chalco ha sido el asentamiento humano más grande de Latino América, “llegamos hace más de 35 años llenos de necesidades y esperanzas y estas necesidades nos obligaron a organizarnos para hacernos escuchar”.


“Buscábamos tres cosas: Identidad, que nos permitiera vernos como una comunidad con valores que nos diera consonancia; Arraigo, en esta nuestra nueva tierra; y Dignidad, primero teniendo un lugar donde establecernos, después encontrando condicione de desarrollo”. Dijo.
Al respecto de la gestión del cambio de nombre, Martínez Ventura aseguró que fue en el trienio 2000-2003 cuando se presentó el primer proyecto y en el periodo 2003-2006 se hace llegar la propuesta al la legislatura local.

Mencionó que es en esta administración cuando la gestión al cambio de nombre del municipio de Valle de Chalco a Valle de Xico, se planteó como un proyecto prioritario de alto impacto social trazado en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).


“Hemos escuchado la voz de unos 25 mil habitantes de la demarcación, y más de 23 mil vallechalquenses, mediante asambleas populares han constatado estar de acuerdo con el cambio de nombre del municipio”.


Al respecto, el representante de Enrique Peña Nieto, José Bernardo García Cisneros, manifestó que Luis Enrique Martínez Ventura es un hombre trabajador y apasionado por servir a su pueblo.

Sobre el cambio de nombre ofreció algunos datos históricos donde se mencionan los antecedentes del uso del glifo de Xico desde hace 450 años.


García Cisneros refrendó el compromiso del gobernador del Estado de México, Peña Nieto con Valle de Chalco; “Valle de Chalco Solidaridad más digno, es la frase del gobierno municipal y nosotros la compartimos”, finalizo.

No hay comentarios: