miércoles, 8 de diciembre de 2010

POLICIA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO ¿SEGURA O INSEGURA? PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CIUDADANOS ¿USTED QUE OPINA?

Por: Ricardo Vera Franco
Valle de Chalco Solidaridad. Edomex.-“Afortunadamente yo no he sido objeto de amenazas, no hay ninguna situación que me altere en ese sentido, ojala que no la haya porque nadie esta excluido de esa situación todos estamos expuestos, pero hasta el momento y, a pesar de que valle de Chalco es considerado como un municipio muy difícil socialmente hablando, hasta el momento yo no he recibido ninguna amenaza”, fue la respuesta del ejecutivo municipal Luís Enrique Martínez Ventura, al cuestionarlo sobre si ha recibido intimidaciones de muerte por parte del crimen organizado como ha sucedido con alcaldes de diversos municipios mexiquenses.

Alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, en entrevista con medios de comunicación

Manifestó contar con 380 elementos en dos turnos, un parque vehicular de 44 patrullas, 10 motocicletas, 10 cuatrimotos, haber adquirido moderno armamento y equipo de comunicación, “nuestra policía esta en proceso de capacitación de manera permanente, y preparada para garantizar seguridad física y a bienes inmuebles de la población Vallechalquense, se cuenta con un cuerpo de policía bien preparada y equipada.

Elementos de la Policía Municipal de este municipio vallechalquense, dan mala imagen a su presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura al usurpar funciones de tránsito

Hizo notar que durante su ejercicio administrativo, al personal de seguridad pública municipal se le ha practicado en tres ocasiones examen antidoping. “uniformado que ha resultado positivo, o es sorprendido cometiendo alguna falta que lesione a la ciudadanía es separado de su cargo de inmediato y si la falta es grave puesto a disposición de la instancia competente. Descarto la posibilidad de que guardianes del orden Vallechalquenses, se encuentren coludidos con el hampa organizada.


Tomás Lagunes, jefe policíaco, estuvo en el "Ojo del Huracán".

Sin lugar a dudas, es grande el deseo del alcalde Martínez Ventura por intentar hacer notar que su policía municipal es “tres veces H”, (honrada, honorable y heroica), sin embargo a través de nuestra actividad periodística, nos percatamos que el pueblo en realidad le tiene pavor a los gendarmes ya sean comunales o estatales (ASE), ya que ambos conjuntamente por la noche se dedican a atracar ha paisanos trasnochadores, primordialmente a quienes abandonan antros de vicio y manejan vehículos en estado de ebriedad. Claro debemos reconocer que en mínima cantidad si hay policías honestos, pero si el salario de un genízaro es raquítico, entonces como podrán explicar la posesión de autos de buen modelo.

De esta manera los policías municipales someten a la ciudadanía que paga sus impuestos, para después ser tratados con prepotencia y abuso de autoridad ¿Y donde quedan los derechos humanos? Seguramente están durmiendo y holgazaneando.

Como oportunamente fue del dominio público, Tomás Lagunes Director de Seguridad Pública Municipal, tiene en su haber un negro historial y antes de tomar posición de su cargo sufrió un atentado, “sujetos desconocidos” le propinaron varios balazos al vehículo en que viajaba, resulto ileso, se rumora que la agresión la cometieron integrantes del hampa organizada, como una advertencia de lo que podría sucederle de no permitirles “trabajar con libertad en su ilícita actividad”, o sea, opto por la sentencia popular, “quieres ser policía viejo hazte peregrino”.

No hay comentarios: