viernes, 17 de agosto de 2012

Columna "Los Holgazanes"


¿QUÉ TIPO DE FUTURO TE ESPERA MÉXICO?



Por Aliber García C. "El Cazador"
En las pasadas elecciones del día primero de julio, en México no solo se vio a un pueblo elegir a sus próximos gobernantes, más bien se vio la oportunidad de cambiar el panorama que se vive en el país, buscando lo que comúnmente necesitan todas las familias una mejor calidad de vivir, apostando a partir de ese momento no solo su futuro, sino la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida como mejores empleos, obras, programas sociales, etc; esto por un lado, y por el otro, acabar con el abstencionismo que cada día aumenta por la falta de cumplimiento de muchos holgazanes que según políticos, más bien grilleros que también se dieron a la tarea de volver a engañar a los más vulnerables, a los más desprotegidos, así como a los más desamparados. ¡Ojala! y en esta ocasión no sea lo mismo de siempre, donde la política mexicana pasa de ser de promesa a puro cuento, perdiéndose más y más la democracia.

Además, para la mala fortuna de muchos vividores del pueblo que pretendían nuevamente obtener un cargo público, a muchos de ellos, les salió el tiro por la culata, y eso se debe a las malas acciones, abusos de autoridad y represión que cometieron en contra de la ciudadanía en el tiempo que llegaron a ser gobernantes. Por ello, familias completas les dieron como premio “el voto de castigo”, para ya no recibir más atole con el dedo.

Posteriormente lo más chusco de estas elecciones, fue ver a muchos bandidatos caerse de su nube, en donde algunos de ellos tuvieron que comprar grandes paquetes de papel higiénico, para limpiarse las fugas y las lagrimas que parecían no tener fin, por la pérdida de la silla grande y dinero derrochado de los impuestos que paga el pueblo. Ahora habría que ver que los próximos gobernantes cumplan lo prometido y rompan con el mito, de que en México las mentiras y promesas vanas, ya son una tradición por la política mexicana.

En otro tema, la invasión de terrenos en el Estado de México es alarmante, sigue en aumento el número de invasores, vívales ladrones de terrenos en la colonia el contadero, perteneciente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México, teniendo los presuntos ladrones como refugio el municipio de Valle de Chalco, en donde se comenta eran parte de los afiliados de un conocido político de nombre Eduardo Paredes, prófugo de la justicia, que a hoy en día, se ve marginado por seguidores de su propio partido.


Otro dato importante por mencionar, es que los roba terrenos buscaron acobijarse con el PRI  local, en donde laboran algunos de ellos en el ODAPAS y en el H. Ayuntamiento del municipio vallechalquense,  pero como hoy en día, perdió el Tricolor, estos holgazanes presuntos ladrones de terrenos, buscan de nueva cuenta acobijarse con el próximo gobierno perredista que estará gobernando a partir del día primero de enero del 2013. ¡Ojala! y el alcalde electo Dr. Jesús Sánchez Isidoro, no permita la entrada a rufianes de esta calaña en su administración, que invaden y despojan de sus tierras a humildes ciudadanos, porque se sienten intocables, ya que presumen estar  apadrinados por algunos partidos políticos. Esta misma situación sucede en San Miguel las Tablas, la cual es una propiedad de ejidatarios de Tláhuac, Distrito Federal, quienes también denunciaron estas anomalías ante las autoridades competentes para que se tome cartas en el asunto.

Por otro lado, más de veinte holgazanes fueron registrados como trabajadores en el Sindicato de Suteym de Valle de Chalco, para recibir un jugoso sueldo, sin merecerlo ¡Como la ven!,  “por eso estamos como estamos”.

También existe el rumor de que próximamente darán a conocer a otro nuevo sindicato, con más de 500 afiliados, que según de trabajadores ¡Madre mía! de que abundan los vívales del pueblo, ¡¡Súper abundan!! “despierten ciudadanos ya no se dejen sorprender, y mucho menos se dejen engañar de algunos grilleros líderes que dicen apoyar a la gente más humilde, a sabiendas que son vividores de la gente más humilde”, como bien lo dice el refrán “Político pobre, pobre político”. Dios nos libre. Amén.

Finalmente, es necesario comentar que en las próximas administraciones municipales, estatales y federales, no exista distinción alguna ante representantes de medios de comunicación, es decir, que los responsables de las oficinas de comunicación social, sean personas capacitadas y que verdaderamente se dediquen al periodismo, que no ocupen un cargo tan importante personas ajenas a la materia, o que por compadrazgos y convenios obtenidos en campaña gocen de mencionada dirección, porque con el debido respeto que se merecen, hasta la servidumbre, albañiles, herreros, aprieta tuercas, taqueros, y teporochas han llegado a ocupar tan importante puesto. Pero bien lo dice el dicho “Zapatero, a tus zapatos”.
Así lo dieron a conocer las malas lenguas de doble filo. “Hasta la próxima”.

Críticas y comentarios, email: liberalmexiquense@hotmail.com