miércoles, 15 de agosto de 2012

Miguel Ángel Contreras Nieto fue ratificado como titular de la PGJEM.


El jefe del Ejecutivo estatal formuló la iniciativa de decreto ante la LVII Legislatura.

Toluca de Lerdo, Méx.- El Pleno de la LVII Legislatura ratificó el nombramiento de Miguel Ángel Contreras Nieto, como Procurador General de Justicia del Estado de México, quien reúne -de acuerdo con la iniciativa de decreto enviada por el titular del Ejecutivo estatal- los requisitos que establecen la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Aprobado en sesión del Noveno Periodo Ordinario, el documento considera “imperativo contar con un Estado a la altura de las exigencias, nobles y legítimas aspiraciones de la sociedad, basado en instituciones que otorguen confianza y que propicien en los ciudadanos una sólida cultura de legalidad tendiente a fomentar el respeto y el apego a las leyes”.

En este sentido, destaca que la propuesta tiene como finalidad que “la Procuraduría cuente con un titular de vastos conocimiento jurídicos, amplia trayectoria en el ejercicio profesional, así como honradez y probidad notorias”.

En tribuna, los diputados: Francisco Barragán, Ricardo Moreno Bastida,  Horacio Jiménez López y Francisco Javier Veladiz Meza, coincidieron en que Miguel Ángel Contreras Nieto cuenta con la suficiente experiencia y conocimiento para desempeñar el cargo, pero advirtieron que la responsabilidad que asume implica grandes retos.

Barragán Pacheco enfatizó que se debe avanzar con miras a conformar una procuración de justicia de vanguardia; mientras que Moreno Bastida agregó que le corresponde una reingeniería de la institución, al tiempo que destacó las reformas en materia de procuración y administración de justicia que aprobó la LVII Legislatura.

En términos similares, se pronunció Horacio Jiménez López, quien hizo referencia a la necesidad de fortalecer los vínculos entre autoridades y ciudadanos; en tanto, Francisco Javier Veladiz Meza dijo esperar del ahora Procurador eficiencia, eficacia, compromiso y honestidad.

Previamente, Contreras Nieto se reunió con los legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), encabezados por el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas y acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado, Bernardo Olvera Enciso.

En la Sala de Juntas “Juan Camilo Mouriño Terrazo”, intercambiaron puntos de vista respecto a temas como la violencia de género, la impunidad y la corrupción. 

Con esta visita al GPPAN, el funcionario cerró la ronda de encuentros con cada uno de los Grupos Parlamentarios que integran la LVII Legislatura (Nueva Alianza, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y PRI), realizadas en el transcurso de la semana pasada, como un ejercicio para informar sobre su visión del tema, de modo que los legisladores contaron con mayores elementos para sustentar su voto.