miércoles, 5 de diciembre de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

VIOLENCIA EN EL CAMBIO DE GOBIERNO

Maquiavelo decía que el príncipe debe de hacer el mal de tal manera que quien lo recibe no pueda recuperarse. También el planteamiento es que directamente el príncipe no debe ser quien realice las acciones contra sus enemigos, para eso están sus esbirros.

¿Quién es el responsable de la violencia de hace algunos días?, para esto existen varias teorías, pero sabemos que será difícil sacar al autor intelectual, que puede ser parte de un auto atentado por parte de los grupos del propio poder, sabemos que existen grupos infiltrados dentro de las manifestaciones, quienes tienen como función, alborotar o crear conmoción y violencia, el objetivo es siempre desmembrar a los grupos incómodos que pueden afectar al sistema y al gobierno.

Porros, golpeadores, infiltrados de  los grupos políticos pueden ser parte de auto-atentados, para justificar y poder reprimir y encarcelar a miembros del 132, obviamente para quedar bien los propios grupos que se dicen de izquierda, como el PRD, PT, MORENA, se deslindan de los actos violentos que estos partidos y grupos han fomentado, primero al promover y plantear la ilegalidad de quien gano las elecciones federales pasadas, sabiendo que todos los partidos hicieron y ocuparon el dinero del pueblo desde sus propios gobiernos para favorecer a sus candidatos, luego al promover movilizaciones y actos de desobediencia civil.

El PRI no ha actuado de manera distinta a como siempre ha actuado, su posición es de represión, de abuso, de intransigencia. El gobierno perredista hoy si saco a la policía a las calles, sabiendo que no cuentan con preparación para someter a la delincuencia, pero si someten a los jóvenes.

Es fácil alborotar a los jóvenes, y los grupos de porros que prepara el gobierno y que siempre están latentes para destruir a los grupos sociales que protestan por cuestiones que les parecen correctos.

Sabemos que la policía actúa de acuerdo a las órdenes de quienes no tienen cerebro, y están dispuestos a quedar bien con los gobernantes.

Como siempre, se detiene a muchos de los transeúntes o quienes parecen o visten como los violentos.

Actos como los que se observan nos pone en sospecha sobre los grupos de poder que saben el uso de los grupos como los halcones de los años 70 o el grupo Olimpia del 68, del siglo pasado, pero como siempre no se han ido y nos confirma la necesidad de transformar al sistema y desconfiar de los partidos políticos que más que hacer pactos, hacen concesiones para poder seguir viviendo de los impuestos del pueblo.

Es necesaria la implementación de la justicia en México, pero es bien sabido que esta no circula en nuestro país.

Queda pues el uso de las movilizaciones y la presión de la población para enfrentar a los malos gobiernos que no ven los intereses de la población.

Queda mucho por decir y más por hacer.

La pregunta es: ¿Seguirán la injustica y la corrupción siendo las reinas de México?   

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.